COMITÉ DE DAMAS LLEVÓ AYUDA A NIÑOS Y FAMILIAS DE “TICLIO CHICO”

Centro de Noticias del Congreso

20 Jul 2017 | 17:55 h

 

El Comité de Damas  del Congreso de la República, que preside Cecilia Salgado Rubianes, se sumó a la lucha contra el friaje en una de las zonas con el más alto grado de humedad en Lima conocida como “Ticlio Chico”, en Villa María del Triunfo, al sur de la capital, entregando mantas, ropa interior y medicinas.

Los niños y las mujeres fueron los más beneficiados en la jornada del jueves 20, una de las numerosas campañas que realiza este grupo identificado con los problemas más sentidos de la población y que está conformado por las esposas de los congresistas.

Cecilia Salgado Rubianes es la responsable de la dirección del Comité de Damas en el presente periodo anual parlamentario y ya tienen en su haber la ayuda a grupos poblacionales de mayor necesidad en Lima y en diversas regiones del país.

“Estamos pendientes de la situación que atraviesan ustedes que padecen el clima más crudo de esta zona. Por eso estamos aquí nuevamente y tenemos previsto volver otra vez”, expresó Salgado Rubianes en uno de los puntos que visitó y que es afectado por el frío que llega a los diez grados centígrados y cien por ciento de humedad.

Cecilia Salgado, quien estuvo acompañada de Beatriz Bardales de Tubino, Lidia Kina Yagui de Miyashiro y Patricia Álvarez de Del Águila, entregó en diferentes lugares, en nombre del Comité, 400 kits de familia compuesto por una manta polar, secadores, ropa interior y pañuelos.

Fue así como recibieron ayuda los asentamientos humanos en Ciudad de Gozen Comité 14,  Villa Santa Rosa; Sector Corona Santa Rosa y Santa Rosa II.

Además,  entregaron 200 botellas de agua en el colegio “Mi Pequeño Mundo” en la zona Tablada de Lurín, así como peluches, gorritos polares, mochilas, pelotas, globos y un refrigerio.

De igual manera, visitaron el nido “Rositas de Villa” y la posta médica en la Ciudad de Gozen. En este establecimiento de atención de salud, las damas del Comité entregaron tensiómetros, botellas de agua, cajas de curitas, botellas de alcohol, medicamentos para contrarrestar la fiebre y frascos de alcohol yodado.

El grupo, que se ha constituido en el brazo social del Congreso de la República, realiza actividades benéficas y se dedica a la comercialización del material reciclado de la institución como papeles, cartones y vidrio desechado para reunir fondos.

Al momento, son numerosas las actividades de apoyo a los sectores más vulnerables como los niños, las mujeres y los ancianos, así como los enfermos en diversos lugares del país.

Pobladores de escasos recursos de Piura, Iquitos La libertad, Ucayali, Ancash, Huánuco, Ayacucho, Apurímac, Ica, Huancavelica y de la zona fronteriza de Perú-Brasil y Colombia, han recibido la valiosa ayuda del Comité de Damas.

En Lima, también han llegado con ayuda a los asentamientos humanos de los distritos de Lima y Callao desde setiembre del año pasado, tales como Comas, Puente Piedra, Independencia, Chorrillos, Jesús María, La Victoria, Surquillo, Villa El Salvador y otros.(MED).

PRENSA-CONGRESO
Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.
http://www.congreso.gob.pe/
Facebook: https://www.facebook.com/congresodelarepublicadelperu?fref=ts
Twitter: https://twitter.com/congresoperu <https://twitter.com/congresoperu>
Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu <http://www.youtube.com/congresoperu>
Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso <https://soundcloud.com/radiocongreso>
Sistema de Archivo Fotográfico (SAF): http://www4.congreso.gob.pe/fotografia.asp

 

 

 

 

ver más

Relacionados

Firman acuerdos para proteger la zona arqueológica de Nasca y complejo Cahuachi

17 May 2024 | 19:57 h

El Ministerio de Cultura, la Municipalidad de Nasca y gobiernos distritales, así como las autoridades y miembros de la...

Leer más >
  • Compartir

Lucha contra la anemia, la inseguridad y la violencia en niños y adolescentes son retos que tenemos todos

17 May 2024 | 18:16 h

La lucha en contra la desnutrición, la inseguridad y por el desarrollo de las niñas, niños y adolescentes no...

Leer más >
  • Compartir