COMITÉ DE DAMAS LLEVÓ AYUDA A NIÑOS Y ADOLESCENTES

Centro de Noticias del Congreso

24 Jul 2017 | 11:52 h

Una vez más el Comité de Damas del Congreso de la República, que preside la licenciada Cecilia Salgado Rubianes, extendió su mano solidaria a favor de niños y adolescentes que requieren ayuda y se encuentran protegidos en albergues.

En la mañana del lunes 24, inició su recorrido en la Casa Hogar Hermelinda Carrera en el distrito de San Miguel. En este centro, más de 150 niñas y adolescentes de entre 10 y 18 años que fueron abandonadas y víctimas de violencia recibieron kits especiales consistentes en sábanas, mantas polares, ropa interior y artículos de aseo personal.

“No podemos dejar de estar presentes en este gran centro. Sus caritas reflejan todo el apoyo que necesitan y por eso les traemos un mensaje de amor porque las cosas no siempre son grises, tienen que ver la vida con mucha fe y esperanza”, dijo Cecilia Salgado.

La delegación de damas del Congreso fue recibida por la hermana Estela Portillo Roldán, directora del albergue quien además puso en conocimiento las carencias que tienen de útiles de escritorio para que las internas puedan desempeñarse de manera exitosa en sus estudios.

“Esta es una visita muy reconfortante para nuestras chicas por el sólo hecho de saber que se han acordado de ellas y más aún por el donativo que les han hecho llegar que justamente va acorde con el frio que estamos pasando. Su presencia alivia todo el dolor que sufrieron al ser víctimas de violencia proveniente de hogares disfuncionales”, dijo la hermana Estela Portillo.

Posteriormente, la delegación se dirigió al Casa Hogar del Padre Mathinho, en el distrito de Santiago de Surco. Aquí fueron recibidas por el hermano Juan Alatrista quien explicó que su albergue cuenta con 25 niños que sufren de parálisis cerebral y 4 padecen de VIH Sida.

“Estamos muy agradecidos porque nos han traído pediasure, quinua, trigo, arroz, quiwicha y pañales, que es lo que les hemos solicitado. Nuestros niños por su condición de salud requieren una alimentación especial”, dijo el hermano Juan Alatrista.

“Nosotras vamos a seguir apoyándolos, ese es nuestro compromiso porque lo que hoy les hemos traído sólo cubrirá sus necesidades de unos días. Estos niños requieren de mucho a poyo para mejorar su calidad de vida y puedan superar su condición de abandono”, sostuvo Cecilia Salgado. antes de culminar su visita.
PRENSA/CONGRESO
Más información en nuestra página web y redes sociales.

http://www.congreso.gob.pe/
Facebook: https://www.facebook.com/congresodelarepublicadelperu?fref=ts<https://www.facebook.com/congresodelarepublicadelperu?fref=ts>
Twitter: https://twitter.com/congresoperu <https://twitter.com/congresoperu>
Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu<http://www.youtube.com/congresoperu>

Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso<https://soundcloud.com/radiocongreso

ver más

Relacionados

Firman acuerdos para proteger la zona arqueológica de Nasca y complejo Cahuachi

17 May 2024 | 19:57 h

El Ministerio de Cultura, la Municipalidad de Nasca y gobiernos distritales, así como las autoridades y miembros de la...

Leer más >
  • Compartir

Lucha contra la anemia, la inseguridad y la violencia en niños y adolescentes son retos que tenemos todos

17 May 2024 | 18:16 h

La lucha en contra la desnutrición, la inseguridad y por el desarrollo de las niñas, niños y adolescentes no...

Leer más >
  • Compartir