COMITÉ DE DAMAS IMPULSA ACTIVIDADES EN POBLACIONES VULNERABLES

Centro de Noticias del Congreso

20 Feb 2019 | 11:03 h

 

       Integrantes del Comité de Damas del Congreso, que preside la señora Melissa Oliva de Salaverry, visitó el martes 19 el Hospital Dos de Mayo considerado como el primer centro hospitalario público peruano y que está próximo a cumplir 143 años de funcionamiento.

       Dentro de las áreas que maneja este hospital se encuentra el Departamento de Pediatría, el cual alberga 24 camas para niños desde nonatos hasta adolescentes. Además, el nosocomio cuenta con un área de alojamiento conjunto donde las madres dan lactancia a sus recién nacidos.

      La directora del hospital, doctora Rosario Kiyohara, acompañó a la señora Yolanda Arenas de Palomino, quien, en representación de la presidenta del Comité de Damas, hizo entrega de un televisor para una de las áreas donde los pequeños se recuperan.

     “Hago la entrega de este televisor para que los niños se puedan distraer. Es poco talvez, pero lo hacemos con mucho cariño”, expresó la representante del comité. Este gesto fue agradecido por la directora del hospital, quien resaltó que se haya producido el mismo día en el que se conmemoraba el Día del paciente. “(Esta) es una fecha importante porque nos hace recordar nuestra misión. Toda donación, todo esfuerzo, toda muestra de cariño, para nosotros tiene mucho valor”, expresó la doctora Kiyohara.

      Durante la visita, expresó su preocupación por el aumento de los embarazos en adolescentes a pesar de las campañas de sensibilización y de educación sexual realizadas por el Ministerio de Salud. Se informó que este hospital alberga dos casos de niños abandonados.  Por ello, el Comité de Damas también entregó ropa y pañales para estos dos bebés.

      Posteriormente, el grupo de damas visitó el comedor popular “Luis Salcedo Ojeda” en el asentamiento humano Señor Cautivo de Ayabaca, en Collique, distrito de Comas, para entregar una refrigeradora y víveres. La Hermana María Rosas, responsable del comedor, agradeció efusivamente el gesto.

     De esta manera, el Comité de Damas viene impulsando  actividades de proyección social y cultural en beneficio de las poblaciones vulnerables, principalmente de niños y personas de la tercera edad.   

PRENSA CONGRESO

ver más

Relacionados

Solicitan acciones concretas para reactivar economía y combatir informalidad en el país

19 Abr 2024 | 18:31 h

En la décima séptima sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, que preside el legislador Segundo Montalvo...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Defensa Nacional distingue a serenos municipales

19 Abr 2024 | 18:24 h

La presidenta de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, Patricia Chirinos...

Leer más >
  • Compartir