Comité de Damas fue el brazo social del Congreso

Centro de Noticias del Congreso

07 Jul 2017 | 11:56 h

 El Comité de Damas del Congreso de la República se convirtió en el período legislativo 2016-2017 en el brazo social de este poder del Estado, llevando ayuda a los miles de damnificados por el fenómeno El Niño Costero, repartiendo útiles escolares a colegiales de escasos recursos de distintas regiones del país y arrancando más de una sonrisa a las personas de la tercera edad.

Tal fue el sello que marcó la conducción del Comité de Damas, bajo la presidencia de Cecilia Salgado Rubianes durante el primer año del quinquenio parlamentario 2016-2021.

Con motivo de las fiestas navideñas, las voluntarias del Comité de Damas realizaron su programa anual de reparto de juguetes y panetones a las familias de escasos recursos económicos.

Pero ni bien se produjo los primeros estragos de los huaicos, inundaciones y desbordes de ríos en diferentes regiones del país en el verano de este año, el Comité de Damas se hizo presente de inmediato, llevando agua, medicinas y hasta alimentos, por ejemplo, a las cientos de damnificados de Carapongo, en San Juan de Lurigancho, quienes lo perdieron todo por los desastres naturales.

Antes, hizo lo propio en favor de las más de dos mil personas de la zona de Cantagallo (Rímac) que fueron víctimas de un incendio de proporciones que consumió las decenas de frágiles casas de la comunidad shipibos-konibos en la madrugada del 4 de noviembre del 2016.

Las jornadas solidarias del Comité de Damas del Congreso comprendió también a los escolares del país con el reparto gratuito de útiles para los colegiales en distintas circunscripciones de Lima y de otras ciudades del país.

También las voluntarias llevaron alegría y entretenimiento a las personas de la tercera edad en distintos albergues como, por ejemplo, San Vicente de Paul y el Centro de Desarrollo Integral de la Familia de San Juan de Lurigancho; así como ayuda a pacientes más necesitados en hospitales materno infantiles y nosocomios de zonas de emergencia y diversas regiones del país. (JSR)

 

PRENSA CONGRESO

 

ver más

Relacionados

Congreso de la República homenajeó a mujeres trabajadoras

24 May 2024 | 17:07 h

La legisladora Sigrid Bazán (Cambio Democrático –Juntos por el Perú), brindó homenaje a la mujer trabajadora especialmente a aquella...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Somos Perú cumplió nutrida agenda en semana de representación

24 May 2024 | 16:56 h

Los integrantes de la bancada de Somos Perú cumplieron con una nutrida agenda de actividades en Semana de Representación...

Leer más >
  • Compartir