• También desarrollará actividades la Comisión Investigadora Multipartidaria Empresas Chinas

Comisiones ordinarias del Congreso continúan con el debate de importantes proyectos de ley

Centro de Noticias del Congreso

26 Nov 2023 | 12:55 h

El lunes 27 de noviembre sesionarán distintas comisiones ordinarias y un grupo de trabajo encargado de efectuar labores de investigación según la agenda elaborada ´por el Departamento de Comisiones del Congreso de la República.

A las 11:00 horas, en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea, la Comisión de Relaciones Exteriores tiene previsto el debatir el predictamen recaído en el proyecto de ley 5303, que crea la comisión consultiva de evaluación de candidatos a la Corte Interamericana de Derechos Humanos y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Por otro lado, en la sala Carlos Torres y Torres Lara, ubicada en el edificio Víctor Raúl Haya de la Torre, sesionará la Comisión de Transportes y Comunicaciones, que tiene en su agenda debatir el predictamen del proyecto de ley 1381, que propone regular el servicio de delivery en vehículos motorizados y no motorizados, así como a las empresas proveedoras de estos servicios por aplicativo.

A su turno, la Comisión de Ciencia y Tecnología, a las 09: 00 horas, se presentará Giofianni Peirano Torriani, presidente del Consejo Directivo del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN) y Carmen García Dávila, presidenta ejecutiva del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP).

También, en una sesión extraordinaria y en la Plazuela de la Municipalidad de Puente Piedra, desde las 10:00 horas, la Comisión de Defensa del Consumidor escuchará al alcalde de este distrito y presidente de la Mancomunidad de Lima Norte, Rennán Espinoza, donde se hablará por el incremento del precio de los peajes.

Entre los invitados a la sesión está Erwin García Matallana, representante de la Empresa Municipal de Apoyo de Proyectos Estratégicos (Emape) y Liz Jorge Lizano, gerente de promoción de la inversión privada de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Por otro lado, a las 14:00 horas y en sesión reservada, sesionará la Comisión Investigadora Multipartidaria Empresas Chinas. La cita se dará en la sala Gustavo Mohme Llona del edificio Víctor Raúl Haya de la Torre.

A las cuatro de la tarde está programada la sesión del Pleno del Parlamento para la votación de los proyectos de ley de presupuesto, Endeudamiento y financiamiento público, para el año fiscal 2024.

Finalmente, se recuerda que para la sesión del Pleno de esta tarde regirán las restricciones para el ingreso al Palacio Legislativo, que rigieron en la jornada del último jueves, en la cual los titulares de los pliegos presupuestales sustentaron sus requerimientos.

La prensa contará con todas las facilidades del caso para garantizar la cobertura de la sesión.

OFICINA DE COMUNICACIONES IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Somos Perú continúa con su semana de representación dialogando con la población

20 Jun 2024 | 17:28 h

Los parlamentarios de la bancada de Somos Perú continuaron realizando diversas actividades en el cuarto día de la semana...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Perú Libre continúa con diálogos, visitas y contacto directo con la población

20 Jun 2024 | 17:05 h

En el penúltimo día de la semana de representación, los legisladores del bloque parlamentario de Perú Libre, continuaron con...

Leer más >
  • Compartir