Comisiones ordinarias conformaron 101 grupos de trabajo

Centro de Noticias del Congreso

06 Jul 2017 | 10:55 h

Las Comisiones Ordinarias del Congreso conformaron 101 Grupos de trabajo durante el periodo legislativo 2016-2017. La Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República tuvo el mayor número: ocho grupos que tienen  a su cargo el análisis, seguimiento, evaluación y fiscalización sobre la ejecución presupuestal que realizan los ministerios, programas y gobiernos subnacionales.

Entre ellos enumeremos los Grupos de trabajo encargados del análisis y seguimiento de la ejecución del presupuesto asignado a la seguridad ciudadana, el análisis y evaluación sobre la elusión tributaria y el contrabando; evaluación y fiscalización de la implementación del Presupuesto por resultados y Presupuesto multianual.

También, sobre el análisis y seguimiento de la ejecución financiera del presupuesto destinado a los gobiernos regionales y locales, de la implementación de los programas sociales e inclusión social.

Igualmente, un grupo de trabajo sobre el seguimiento de los recursos destinados al pago de la deuda pública y recursos asignados al VRAEM, la vigilancia de la inversión a través del monitoreo mediante obras por impuestos y asociaciones públicas privadas; y otro sobre el análisis de los procesos de contrataciones y adquisiciones públicas.

Por su parte, las comisiones Agraria, Defensa Nacional, Descentralización y Gobiernos locales, y Transportes y Comunicaciones conformaron siete Grupos de trabajo cada una de ellas.

Según información proporcionada por la Oficina de la Informática y Estadística del Congreso, seis Grupos de trabajo conformó la Comisión de Energía y Minas, entre ellos el encargado de la gran minería, de la pequeña minería y minería artesanal; otro sobre el gas de Camisea y el gasoducto Sur Peruano; petróleo y modernización de la refinería de Talara, y energía y electrificación rural y responsabilidad social y gestión de conflictos.

Por su parte, las comisiones de Comercio Exterior y Turismo, Cultura y Patrimonio Cultural, Fiscalización, Educación, Justicia y Relaciones Exteriores tuvieron cinco grupos de trabajo cada una.

Cuatro grupos de trabajo laboraron al interior de la Comisión de Producción y mypes, y tres grupos en las comisiones de Constitución y Reglamento, Economía y Finanzas, Inclusión Social y Trabajo y Seguridad Social.

PRENSA CONGRESO

 

ver más

Relacionados

Congreso de la República homenajeó a mujeres trabajadoras

24 May 2024 | 17:07 h

La legisladora Sigrid Bazán (Cambio Democrático –Juntos por el Perú), brindó homenaje a la mujer trabajadora especialmente a aquella...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Somos Perú cumplió nutrida agenda en semana de representación

24 May 2024 | 16:56 h

Los integrantes de la bancada de Somos Perú cumplieron con una nutrida agenda de actividades en Semana de Representación...

Leer más >
  • Compartir