• Comisión de Presupuesto recibe nuevamente al ministro de Economía

Comisiones continúan con el análisis de Importantes predictámenes

Centro de Noticias del Congreso

06 Nov 2023 | 19:38 h

Este martes 7 de noviembre las comisiones ordinarias del Congreso de la República continuarán con sus arduas sesiones y, entre ellas, la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, declarada en sesión permanente, recibirá una vez más al ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras Miranda.

Con él, se analizarán y evaluarán las proyecciones macroeconómicas contenidas en el Marco Macroeconómico Multianual 2024-2027, que sustentan los proyectos de ley de Presupuesto, de Endeudamiento y de Equilibrio Financiero del Presupuesto, correspondiente al Año Fiscal 2024.

Sin embargo, la ardua jornada se abre a las 9 de la mañana, cuando los miembros de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte debatan el predictamen que propone modificar diversos artículos de la Ley 31495, Ley que reconoce el derecho y dispone el pago de la bonificación especial por preparación de clases y evaluación de bonificación adicional por desempeño del cargo y por preparación de gestión, sin la exigencia de sentencia judicial y menos calidad de cosa juzgada.

Casi de inmediato, la Comisión de Constitución y Reglamento debatirá, y eventualmente aprobará el predictamen que propone modificar el mandato de la presidenta de la República, congresistas y representantes ante el Parlamento Andino elegidos en las elecciones generales del 2021, y establecer el adelanto de elecciones generales para el año 2023.

A las 11 de la mañana, la Comisión de Energía y Minas analizará dos predictámenes: la Ley que promueve la capacitación y emprendimiento productivo textil en ejercicio de la responsabilidad social empresarial; y la Ley que promueve estímulos al ensamblaje y comercialización para el uso de mototaxis solares.

A su turno, la Comisión de Salud y Población debatirá el predictamen que propone la Ley que modifica la Ley 29698, Ley que declara de interés nacional y preferente atención el tratamiento de personas que padecen enfermedades raras o huérfanas.

A las 2 de la tarde, la Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado analizará el predictamen de la Ley que modifica la Ley 31069, Ley que fortalece los ingresos y las inversiones de los gobiernos regionales a través del fondo de compensación regional (Foncor), a fin de reducir brechas de infraestructura en zonas de pobreza en la provincia de Lima.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Congreso de la República homenajeó a mujeres trabajadoras

24 May 2024 | 17:07 h

La legisladora Sigrid Bazán (Cambio Democrático –Juntos por el Perú), brindó homenaje a la mujer trabajadora especialmente a aquella...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Somos Perú cumplió nutrida agenda en semana de representación

24 May 2024 | 16:56 h

Los integrantes de la bancada de Somos Perú cumplieron con una nutrida agenda de actividades en Semana de Representación...

Leer más >
  • Compartir