COMISIONES ANALIZAN DESARROLLO CULTURAL DE PIURA

Centro de Noticias del Congreso

12 Oct 2018 | 11:11 h

 

    

Sullana, 12 (CR).-  El patrimonio cultural de Piura y los problemas que atraviesa este departamento para su desarrollo y conservación serán analizados esta mañana en la Primera Audiencia Pública Descentralizada que realizan, en conjunto, las comisiones de Cultura y de Descentralización y Gobiernos Locales.

            La reunión de congresistas y autoridades de la provincia está encabezada por los titulares de ambas comisiones, los congresistas Francesco Petrozzi y Carlos Domínguez.

            “Piura es uno de los centros culturales más importantes del país. Cuando otros temas nos desunen, la cultura es el pilar en el cual nos apoyamos para analizar el desarrollo de esta ciudad y otras. El espíritu amigable de su gente denota cultura”, dijo Petrozzi al inaugurar esta audiencia pública.

            Informó que esta reunión permitirá también conocer, directamente de los pobladores, la situación en que está la capital después del fenómeno El Niño costero.

            Por su parte, el congresista Carlos Domínguez –presidente de la Comisión de Descentralización- agradeció el cariño con el cual han sido recibidos, así como a los participantes e invitados, entre ellos el viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales del ministerio de Cultura, Luis Felipe Villacorta.

            Domínguez dijo que pese a las críticas y cuestionamientos por diversos temas, ellos están presentes esta mañana para “escuchar la verdadera descentralización”, la que no se escucha, de sus principales protagonistas.

            Por su parte, el congresista Mártires Lizana agradeció a los participantes por darle la oportunidad de estar nuevamente presente. Dijo que él es de Huancabamba y anunció que ha presentado un proyecto de ley para el desarrollo cultural de Piura porque hasta ahora “no se ha hecho absolutamente nada” y eso es una gran preocupación de la gente de este departamento.

            A continuación, el viceministro de Patrimonio Cultural, Luis Felipe Villacorta, dijo que los acuerdos a los que se llegue en esta audiencia tendrán un sustento “que es la voz y reclamo de la población” y están representados por Carolina Vílchez, directora de la oficina desconcentrada de Cultura-Piura.

            Afirmó que los acuerdos entre autoridades y ciudadanos tienen un valor adicional y que uno de los ejes de la política cultural será superar el escaso derecho al acceso a la cultura.

 PRENSA CONGRESO

ver más

Relacionados

Bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú inicia semana de representación en Lima y Piura

22 Abr 2024 | 17:12 h

En el marco del Día del Libro, y con la preocupación que produce las precarias condiciones laborales, los integrantes...

Leer más >
  • Compartir

Congresistas de AP visitan distintas localidades en semana de representación

22 Abr 2024 | 16:16 h

Congresistas de la bancada Acción Popular dieron inicio a su labor de fiscalización y representación en Lambayeque, Ica y...

Leer más >
  • Compartir