Presidente del grupo de trabajo, Alex Flores se reunirá el viernes con la ministra de Salud

Comisión VRAEM pide al MINSA pronunciarse a favor de pago del bono para personal asistencial

Centro de Noticias del Congreso

09 Nov 2022 | 18:07 h

La Comisión Especial Multisectorial a favor del VRAEM, que preside el congresista Alex Flores, exhortó al Ministerio de Salud pronunciarse a favor del proyecto de ley 1483/2021, “Ley que incorpora la entrega económica priorizada por zona del VRAEM, al Decreto Legislativo 1153 y establece otras disposiciones” para el pago de bono a los trabajadores asistenciales del Ministerio de Salud, que laboran en las zonas declaradas en emergencia en dicha jurisdicción.

De lo que se trata es que todo el personal asistencial que presta servicio en el VRAEM pueda acceder al pago del bono por servicio en dicha zona. “Este bono se hace efectivo, en general,  a los servidores de los Ministerios de Educación, Defensa  y del Ministerio del Interior”, explicó el legislador Flores.

Añadió que la declaratoria de emergencia no debe ser óbice para garantizar el pago del personal asistencial de Salud. Sostuvo que no debe haber discriminación alguna respecto del beneficio del bono.

Durante la sesión, Alfonso Quispe Chuquicondo, representante del Ministerio de Salud, indicó que existe la mejor voluntad de atender la problemática del personal asistencial del VRAEM. Anunció que mañana jueves recibirá a una delegación de dicho colectivo.

Asimismo, César Palomino, asesor de la Comisión de Salud del Congreso, expresó el compromiso de dicho grupo de trabajo de elaborar en breve el dictamen correspondiente. Sin embargo, advirtió que la Asamblea Nacional de Gobernadores, opinó que está “en desacuerdo”, con la dación de esta ley.

El titular de la Comisión, Alex Flores señaló que el próximo viernes se reunirá con la titular de Salud, Kelly Portalatino, para abordar el tema del Bono VRAEM, a fin de que se concrete en el más breve plazo.

En otro momento de la sesión, se informó sobre aterrizaje de helicópteros de las fuerzas armadas en las plantaciones de cacao, provocando daños y pérdidas a los agricultores de Satipo (Junín).

OFICINA DE COMUNICACIONES

 

ver más

Relacionados

De interés nacional la creación y promoción de rutas turísticas en las provincias de Yauli, Chupaca, Chanchamayo y Jauja

17 Abr 2024 | 10:19 h

Por unanimidad, la Comisión de Comercio Exterior y Turismo aprobó el dictamen recaído en los proyectos de Ley 4722/2022-CR,...

Leer más >
  • Compartir

Subcomisión admite a trámite denuncia constitucional contra el presidente de JNE

16 Abr 2024 | 22:02 h

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC), que preside Lady Camones Soriano (APP), aprobó esta noche, por mayoría, el informe...

Leer más >
  • Compartir