COMISIÓN VRAEM INSISTE EN CITAR A MINISTRA DE EDUCACIÓN

Centro de Noticias del Congreso

07 Jun 2017 | 10:31 h

 

La Comisión Especial Multipartidaria a favor de los Valles de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) acordó, por unanimidad, insistir en citar para el próximo miércoles 14 a la ministra de Educación, Marilú Martens Cortés, con el fin de que explique la situación educativa en esa zona del país.

Fue luego de criticar la ausencia de la citada funcionaria al grupo que preside el congresista Joaquín Dipas (FP), por encontrarse ella –según comunicó formalmente- participando en sesión de Consejos de Ministros.

También se notó la ausencia de la Jefa de DEVIDA, Carmen Masías Claux, quien debía informar sobre las intervenciones que ha tenido esa entidad en el VRAEM.

El legislador Humberto Morales (FA) lamentó el supuesto desinterés del Estado por el VRAEM, situación que quedaría en evidencia ante la inasistencia del Marilú Martens a la Comisión congresal. Agregó que la ministra preferiría brindar entrevistas radiales, en referencia a su presencia esta mañana en una emisora local.

«Es hora de hacernos respetar como Representación Nacional. Ha llegado el momento de que el VRAEM se haga respetar. Si no quiere venir, habrá que interpelarla. Hasta se debería evaluar citarla de grado o fuerza”, añadió Morales.

El congresista Joaquín Dipas dijo que incomoda la ausencia de Martens Cortés, sobre todo cuando están presentes varios alcaldes del VRAEM que han venido desde zonas alejadas para escucharla.

«Si no quiere venir a esta Comisión, que venga al Pleno», dijo Dipas.

            En tanto, Benicio Ríos (APP), secretario de la Comisión, se preguntó sobre el sentido de la creación de ese grupo de trabajo si las autoridades invitadas no van asistir a las convocatorias.

            El congresista Dalmiro Palomino (FP) informó que durante su última visita al VRAEM pudo comprobar la situación lamentable de los servicios educativos, de salud y vías de comunicación. Por eso, dijo que es importante la presencia de los ministros de Estado ante la Comisión.

            “Tenemos que hacernos respetar y actuar de acuerdo a nuestro Reglamento. Nosotros representamos al pueblo”, dijo.

            También asistieron los parlamentarios Moisés Guía Pianto (PPK) y Nelly Cuadros (FP), quienes coincidieron en cuestionar la inasistencia de la ministra de Educación.

Otro acuerdo fue citar, además, para el próximo miércoles 14 a la jefa de DEVIDA, Carmen Masías.

A la sesión asistieron Alfredo Yucra, alcalde de Kimbiri; Romel Peña, alcalde de Ayna; Amador Quintero, alcalde Pichari; Telésforo Ochoa, alcalde de Santa Rosa; Gregorio Pérez, alcalde de Anchihuay; entre otras autoridades de la zona del VRAEM.

 

PRENSA-CONGRESO

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.

http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://www.facebook.com/congresoperu

Twitter: https://twitter.com/congresoperu

Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu

Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso

ver más

Relacionados

Conmemoran el Día Mundial de la Familia en conferencia magistral

23 May 2024 | 18:14 h

La congresista y presidenta de la Comisión de Mujer y Familia, Milagros Jáuregui Martínez de Aguayo (RP), realizó una...

Leer más >
  • Compartir

Legisladores No Agrupados recorren diversas regiones del país en semana de representación

23 May 2024 | 17:30 h

En semana de representación la legisladora Katy Ugarte visitó la Asociación Agroindustrial ‘Montaña Verde’, ubicada en Huayropata, La Convención,...

Leer más >
  • Compartir