COMISIÓN REPROGRAMA SESIÓN PARA DEBATIR REFORMAS

Centro de Noticias del Congreso

05 Jun 2019 | 16:14 h

 

       Por mayoría, la Comisión de Constitución y Reglamento que preside la congresista Rosa Bartra Barriga (FP), decidió suspender la sesión del miércoles 5 y reprogramarla para el viernes 7.

La agenda de ese día será el debate de los proyectos de reforma de la Carta Política remitidos por el Poder Ejecutivo.

La propuesta fue planteada por el parlamentario Luis Iberico (APP), quien señaló que el grupo de trabajo debería recoger algunas propuestas de los parlamentarios.

«Señora presidenta (dijo dirigiéndose a Rosa Bartra), creo que debemos ordenarnos para debatir los proyectos presentados por el Ejecutivo. Solicito que se debe reprogramar los proyectos a debatir», expresó.

Mauricio Mulder (CPA) coincidió con su colega y también propuso que se votara la cuestión previa planteada por el congresista Iberico. «Presidenta, tenemos un pedido y creo que debemos llevarlo a cabo; efectivamente, podemos ordenar el debate», señaló.

En la votación, se abstuvieron las congresistas Luz Salgado y Tamar Arimborgo, de la bancada de Fuerza Popular. En contra votó su colega Lourdes Alcorta, quien insistió en que se debatan los proyectos en agenda.

Finalmente, la presidenta de la Comisión de Constitución, Rosa Bartra, convocó a sesión para el vienes 7 de junio con una nueva programación.

PRENSA CONGRESO

 

ver más

Relacionados

Plataformas digitales deberán contar con libro de reclamaciones

06 Nov 2025 | 17:10 h

El Pleno del Congreso de la República aprobó por unanimidad (88 votos) el dictamen de insistencia de la autógrafa...

Leer más >
  • Compartir

De interés nacional recuperación y restauración de goleta chilena Virgen de la Covadongaen Chancay

06 Nov 2025 | 16:58 h

La representación nacional aprobó, por mayoría, el dictamen recaído en el Proyecto de Ley 10049/2024-CR, que declara de interés...

Leer más >
  • Compartir