Comisión que investiga protestas ciudadanas acopió testimonios sobre la muerte de un menor durante luctuosos sucesos
Centro de Noticias del Congreso
11 Jun 2022 | 10:22 h
La Comisión investigadora multipartidaria encargada de determinar posibles responsabilidades políticas, penales y administrativas en torno a las muertes ocurridas durante las protestas ciudadanas iniciadas el 28 de marzo de 2022, realizó su tercera sesión ordinaria sobre un tema específico: las circunstancias de la muerte de un menor de edad en Jauja (Junín).
Para ello se recibieron las declaraciones de la abogada Milagros Sánchez Manyari; el médico de emergencia del Hospital Domingo Olavegoya, Adrián Verástegui Núñez; el jefe de la DIVINCRI Huancayo- Junín, Coronel PNP César Ramos Chahuallo; y los suboficiales PNP Richard Santivañez Yantas, Rafael Baldeón Rivera y Yesenia Monterrey Saro.
El menor -de iniciales B.J.P.L.- habría fallecido el 1 de abril en el río Yacus, provincia de Jauja (Junín) y las indagaciones de la comisión investigadora, que preside el congresista Alejandro Muñante (RP), se centraron en las circunstancias en que un contingente de efectivos policiales, que se encontraban en el aeropuerto de Jauja, participó en el rescate y en el traslado del menor al hospital Domingo Olavegoya.
El paro nacional indefinido de transportistas de carga pesada y agropecuaria iniciado el 28 de marzo del presente por el alza del combustible trajo como consecuencia una serie de disturbios. Inicialmente se trató de una protesta de 24 horas, que luego se amplió durante varios días por la demora de las autoridades del Ejecutivo en iniciar el diálogo.
OFICINA DE COMUNICACIONES