Asegura su flamante presidente, el congresista Eduardo Castillo (FP)

Comisión Pro Inversión buscará promover la competitividad y estimular inversión pública y privada

Centro de Noticias del Congreso

30 Dic 2021 | 12:27 h

El flamante presidente de la Comisión Especial Multipartidaria Pro Inversión, Eduardo Castillo Rivas (FP), sostuvo que su gestión espera promover la competitividad en el país y estimular la inversión pública y privada, sin distingos de posiciones políticas.

Fue este jueves 30 luego de ser elegido por unanimidad como titular de ese grupo especial que ejercerá sus funciones hasta el 15 de julio de 2022. Lo acompañarán en la mesa directiva los congresistas Wilmar Elera García (SP) en la vicepresidencia; y Heidy Juárez Calle (APP) en la secretaría.

Castillo Rivas señaló que propondrá políticas y medidas concretas que incentiven la inversión con el objetivo de crear condiciones más favorables para la inversión privada nacional y extranjera, y ser agentes mediadores en los conflictos que pongan en riesgo la inversión pública.

“Hay mucho trabajo por hacer. La pandemia detuvo muchos meses al país en cuanto se refiere a la inversión, y desde este espacio sé que jugaremos un rol importante para sumar e impulsar el aumento competitividad y el desarrollo sostenible, así como fomentar políticas para reducir la brecha en infraestructura, generar confianza en la inversión atractiva local y extranjera, entre otras tareas”, manifestó.

Indicó que “desde la función de control político intermediadora, articuladora, promotora y de representación, sabrán impulsar con responsabilidad y compromiso”.

Al final de la sesión, se encargó a la secretaría técnica de la comisión coordinar con los despachos de los congresistas para establecer un horario de las sesiones sin que se afecte su participación en otras; y de esta manera aprobarlo en la próxima reunión.

De otro lado, el congresista Elera García propuso como primer invitado al titular de ProInversión, para que exponga sobre todos los proyectos que están pendientes de ejecutar; y conocer de qué manera son viables para ser ejecutados, vía financiamiento.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

En cumbre de líderes escolares y universitarios de San Martín exponen estrategias para combatir el cambio climático

20 Jun 2024 | 17:49 h

Continuando con el cumplimiento de su agenda ambiental, el primer vicepresidente del Parlamento, Arturo Alegría García (FP), llevó a...

Leer más >
  • Compartir

Somos Perú continúa con su semana de representación dialogando con la población

20 Jun 2024 | 17:28 h

Los parlamentarios de la bancada de Somos Perú continuaron realizando diversas actividades en el cuarto día de la semana...

Leer más >
  • Compartir