También está incluido exministro Víctor Zamora

Comisión Permanente otorgó plazo para investigar y presentar informe final sobre denuncia contra Martín Vizcarra

Centro de Noticias del Congreso

19 Feb 2025 | 10:22 h

La Comisión Permanente otorgó un plazo de 15 días a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para investigar y presentar el informe final respecto de la Denuncia Constitucional 512, procedente en un extremo, contra, Martín Vizcarra Cornejo, por la presunta comisión de los delitos de homicidio, falsedad ideológica, en su calidad de expresidente de la república durante la gestión de la pandemia por el Covid-19.

El resultado de la votación fue 20 votos a favor, 2 en contra y 1 abstención.

Cabe resaltar que, en la Denuncia Constitucional 512 también se encuentra incluido Víctor Zamora Mesía, en su calidad de exministro de Salud.

Ambos exfuncionarios habrían infringido los artículos 2, 7, 9, 39, 138 y 128 de la Constitución Política del Perú y los artículos 106, 428 y 438 del Código Penal.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

De interés nacional la creación del hospital José Carlos Mariátegui en el distrito de Villa María del Triunfo

19 Nov 2025 | 21:02 h

El Pleno del Congreso aprobó el dictamen recaído en el Proyecto de Ley 8409, que propone declarar de interés...

Leer más >
  • Compartir

Aprueban allanamiento que obliga a empresas compensar a usuario por interrupción de servicio de agua

19 Nov 2025 | 20:52 h

El Pleno del Congreso aprobó este miércoles, con 93 votos a favor, el allanamiento planteado por la Comisión de...

Leer más >
  • Compartir