Comisión Permanente del Congreso sesionará mañana viernes 22

Centro de Noticias del Congreso

21 Oct 2021 | 13:55 h

Por disposición de la presidenta del Congreso de la República, la Oficialía Mayor del Congreso ha convocado a los congresistas miembros de la Comisión Permanente del Congreso para que sesionen mañana viernes a las 15:00 h.

La presencia de los congresistas miembros de la Comisión Permanente puede ser presencial en el Hemiciclo del Congreso o, virtualmente, en la plataforma de sesiones del Parlamento.

La agenda de la sesión de la Comisión Permanente tiene dos temas: la modificación de la nómina de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y la elección de su mesa directiva para el período de sesiones 2021-2022.

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales es el órgano encargado de calificar la admisibilidad y procedencia de las denuncias constitucionales presentadas, así como realizar la investigación en los procesos de acusación constitucional, emitiendo el informe final correspondiente.

El número de integrantes y su conformación responden a los principios de pluralidad y proporcionalidad de todos los grupos parlamentarios. Sus miembros, entre ellos su presidente, son designados por la Comisión Permanente.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Pleno aprobó establecer talleres de capacitación como sanción positiva para las Mype

12 Jun 2024 | 21:17 h

El pleno del Congreso aprobó por amplia mayoría el dictamen recaído en los proyectos de ley 3676/2922-cr y343/2021-cr, que...

Leer más >
  • Compartir

Promueven formación de emprendimientos para mujeres de comedores y ollas comunes

12 Jun 2024 | 20:14 h

El Pleno del Congreso de la República aprobó hoy, por mayoría (115 votos a favor, cero votos en contra...

Leer más >
  • Compartir