COMISIÓN PERMANENTE AUTORIZÓ A PRESIDENTE HUMALA A REUNIRSE CON MINISTRO ITALIANO Y EL DIRECTOR DE LA FAO

Centro de Noticias del Congreso

18 Nov 2015 | 18:11 h

La Comisión Permanente autorizó, a través de una resolución legislativa, el pedido de la vicepresidenta de la República, encargada de la presidencia, Marisol Espinoza Cruz, para que el Congreso autorice al mandatario Ollanta Humala a reunirse el viernes 20 en Roma con el presidente del Consejo de Ministros del gobierno italiano, Mateo Renzi; y con el director ejecutivo de la FAO, José Graziano Da Silva.
La sesión fue convocada para la tarde de hoy miércoles 18 por el titular del Parlamento, Luis Iberico, con este único punto de agenda. El oficio remitido por Espinoza Cruz lleva, además, la firma del presidente del consejo de ministros, Pedro Cateriano.
En el documento se solicita que se autorice al presidente del país, aprovechando una escala técnica en Roma, a reunirse con ambos funcionarios. Ollanta se encuentra en Manila, Filipinas, donde asiste a la XXIII Reunión de Líderes de la APEC con autorización del Congreso.
El oficio de la presidencia de la República precisa que no se alterará la fecha de retorno al país del mandatario prevista para el domingo 22 de este mes.
Mateo Renzi ha expresado su deseo de sostener una reunión con el presidente peruano en el marco de las relaciones bilaterales sobre comercio y cooperación internacional y sobre la próxima reunión de la COP.
Por su parte, el director de la FAO agradecerá al Perú por el apoyo constante a este organismo de la ONU y por la implementación de políticas públicas sobre alimentación.
La autorización fue aprobada por unanimidad -19 votos- en una sesión que no demandó más de diez minutos.

PRENSA CONGRESO

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.
www.congreso.gob.pe
Facebook: www.facebook.com/congresoperu
Twitter: www.twitter.com/congresoperu
Youtube: www.youtube.com/congresoperu

 

ver más

Relacionados

Renovación Popular continúa con actividades de representación en Piura, Lambayeque y La Libertad

20 Jun 2024 | 15:56 h

En el cuarto día de la semana de representación, los congresistas integrantes de la bancada Renovación Popular continúan con...

Leer más >
  • Compartir

Legisladores realizan jornadas de representación en Huancavelica, Junín y Arequipa

20 Jun 2024 | 15:55 h

En Junín, la parlamentaria Silvana Robles Araujo (No A) visitó el terreno donde se construirá la futura Universidad Nacional...

Leer más >
  • Compartir