Comisión Permanente aprueba dictamen para fortalecer actividades deportivas

Centro de Noticias del Congreso

04 Jul 2024 | 17:23 h

Con el fin de optimizar las actividades deportivas en el Perú, la Comisión Permanente aprobó en primera votación (14 votos a favor, 3 votos en contra y 9 abstenciones), el dictamen que propone la Ley que regula el procedimiento concursal de apoyo a la actividad deportiva futbolística en el Perú.

Para lograr este objetivo, la norma propuesta, que se sustenta en los proyectos de ley 1137 y 7653, propone modificar y complementar los alcances de la Ley 31279, Ley que regula el procedimiento concursal de apoyo a la actividad deportiva futbolística en el Perú.

De acuerdo con el titular de la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera, César Revilla Villanueva (FP), la medida busca “dictar un conjunto de medidas necesarias para fortalecer a las organizaciones deportivas dedicadas a la práctica del fútbol profesional, procurar su acceso a la inversión privada y fortalecer sus capacidades”.

Del mismo modo, dijo, se propone dar el marco legal necesario a fin de que las organizaciones deportivas logren su sostenibilidad integral, así como establecer las reglas necesarias para viabilizar el pago y concluir satisfactoriamente los procesos concursales y post concursales, en condiciones de equidad, para todos los acreedores.

En su segundo artículo, la iniciativa modifica los artículos 2, 3 y 4 de la Ley 31279.

La modificatoria del artículo 2 precisa que se suspende, por el plazo de tres años, los efectos de la Ley 29862, Ley para la reestructuración económica y de apoyo a la actividad deportiva futbolística en el Perú, y de la Ley 30064 – Ley complementaria para la reestructuración económica de la actividad futbolística, así como, las normas complementarias.

En su literal 2.1, precisa, también, que durante “el plazo de suspensión, los clubes de futbol profesional en situación de concurso podrán acogerse a los efectos de la presente ley, mediante acuerdo de Junta de acreedores, cuya acta debe cumplir con las formalidades de validez previstas en la ley concursal”.

“Una vez acogidos, corresponde a la entidad deportiva solicitar ante la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) la resolución que designe al administrador provisional (…)”, establece el dictamen aprobado.

De acuerdo con el artículo 78 del Reglamento del Congreso de la República, la presente fórmula legislativa será sometida a segunda votación transcurridos siete días calendario.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Congreso inicia acciones para recuperar dinero pagado en exceso a exservidores

20 Jul 2024 | 8:42 h

La administración del Congreso de la República, luego de un exhaustivo proceso de fiscalización, ha iniciado las acciones correspondientes...

Leer más >
  • Compartir

Comisión Permanente aprobó crédito suplementario para reactivación económica y cierre de brechas

19 Jul 2024 | 21:53 h

Con 24 votos a favor y 4 en contra, la Comisión Permanente aprobó el dictamen recaído en el Proyecto...

Leer más >
  • Compartir