Comisión Permanente aprueba acusar al ex juez supremo César Hinostroza

Centro de Noticias del Congreso

22 Sep 2023 | 19:17 h

La Comisión Permanente aprobó, por unanimidad, el informe final que recomienda acusar al ex juez supremo César Hinostroza Pariachi, por la presunta comisión de los delitos de tráfico de influencias agravado, negociación incompatible o aprovechamiento indebido de cargo y, alternativamente, patrocinio ilegal, tipificados en el Código Penal.

La denuncia Constitucional 75 formulada ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, que preside la congresista Lady Camones Soriano (APP), fue interpuesta por la ex fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos Rivera.

La decisión se adoptó por 20 votos a favor, la sesión que fue conducida por el presidente del Congreso de la República, Alejandro Soto Reyes.

Según la conclusión, se debe acusar al denunciado en su condición de ex juez supremo, como presunto instigador y autor del delito de tráfico de influencias agravado, previsto y sancionado por el Código Penal.

Inmediatamente, en cumplimiento del inciso g) del artículo 89 del Reglamento del Congreso referido al procedimiento de acusación constitucional, se designó a la subcomisión acusadora que estará integrada por la congresista Lady Camones Soriano (APP) quien se encargará de sustentar el informe y formular acusación ante el Pleno del Congreso.

El ex juez supremo Hinostroza Pariachi participó de manera virtual y ejerció su derecho a la defensa, exponiendo argumentos jurídicos en forma amplia y detallada.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Congresistas demandan proyectos que permitan dinamizar la economía y el turismo en Ica

24 Abr 2024 | 14:39 h

Congresistas de diversas bancadas demandaron al Ministerio de Cultura voltear la mirada al departamento de Ica a fin de...

Leer más >
  • Compartir

Parlamentarios de Podemos Perú continúan recorrido por todo el país

24 Abr 2024 | 13:03 h

Los integrantes de la bancada de Podemos Perú (PP) en su tercer día de semana de representación, continúan realizando...

Leer más >
  • Compartir