Comisión Permanente aprobó reestructuración y mejora de casa del prócer José Faustino Sánchez Carrión

Centro de Noticias del Congreso

18 Ene 2024 | 17:52 h

La Comisión Permanente del Congreso, aprobó por unanimidad el dictamen del proyecto de ley N°1863, que declara de interés nacional la reestructuración, conservación, exhibición y difusión del monumento histórico la casa donde nació el prócer de la Independencia y tribuno de la República, José Faustino Sánchez Carrión.

Al respecto, la titular de la Comisión de Vivienda, congresista María Agüero Gutiérrez (PL), sustentó la iniciativa de ley señalando que la propuesta favorecerá y contribuirá de manera significativa con la preservación de nuestra historia y patrimonio cultural para las nuevas generaciones, conociéndose además, el legado patriótico de peruanos insignes como José Faustino Sánchez Carrión.

«Con este objetivo, el Estado promoverá la protección y difusión de la memoria histórica del país y desarrollará acciones que promuevan la solidaridad, que afirmen las coincidencias y estimulen la tolerancia y el respeto a las diferencias, para la construcción de una auténtica unidad entre todos los peruanos”, manifestó.

Sostuvo que ello promoverá una visión de futuro ampliamente compartida, reafirmada en valores que conduzcan a la superación individual y colectiva para permitir un desarrollo nacional armónico y abierto al mundo cultural.

La iniciativa, en una Disposición Complementaria Final Única, plantea que el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y del Ministerio de Cultura, en coordinación con la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión, de acuerdo con sus funciones y competencias, realizará las coordinaciones y medidas necesarias para la restructuración, conservación, exhibición y difusión referidas.

Al término del debate, la iniciativa de ley fue aprobada por 25 votos a favor.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Congreso de la República homenajeó a mujeres trabajadoras

24 May 2024 | 17:07 h

La legisladora Sigrid Bazán (Cambio Democrático –Juntos por el Perú), brindó homenaje a la mujer trabajadora especialmente a aquella...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Somos Perú cumplió nutrida agenda en semana de representación

24 May 2024 | 16:56 h

Los integrantes de la bancada de Somos Perú cumplieron con una nutrida agenda de actividades en Semana de Representación...

Leer más >
  • Compartir