Señalan necesidad de modernizar la legislación estadística nacional

Comisión OCDE del Congreso recibió a jefe del INEI

Centro de Noticias del Congreso

05 Dic 2023 | 12:45 h

El jefe del Instituto Nacional de Estadísticas e Informática (INEI), Dante Carhuavilca Bonett, informó que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha recomendado necesario modernizar la legislación estadística nacional para fortalecer la independencia política, profesional y técnica de la entidad.

Fue el martes 5, durante la primera sesión extraordinaria de la Comisión Especial de Seguimiento de la Incorporación del Perú a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (CESIP – OCDE), que preside el congresista Ernesto Bustamante Donayre (FP).

“La OCDE ha revisado todas las cifras estadísticas en el Perú, además los censos de las diferentes encuestas, los estándares utilizados, la calidad de los datos, si son creíbles, oportunos, accesibles y si tienen uso”, dijo el jefe de la INEI.

Agregó que, además, se recomendó establecer un marco global de gestión de la calidad para las estadísticas oficiales, mejorar el acceso a los datos administrativos para fines estadísticos, entre otras recomendaciones.

En razón a ello, dijo ha recomendado necesario establecer un marco global de gestión de la calidad para las estadísticas oficiales y mejorar el acceso a los datos administrativos para fines estadísticos.

Finalmente, Carhuavilca Bonett detalló que la OCDE ha puesto como objetivo, en su revisión, contribuir a través de un análisis de temas concretos de estudio, evaluar y mejorar las prácticas estadísticas del país como candidato a miembro de organismo internacional.

Además, determinar en qué medida la producción estadística oficial cumple con estándares y requisitos de la organización.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Congreso de la República homenajeó a mujeres trabajadoras

24 May 2024 | 17:07 h

La legisladora Sigrid Bazán (Cambio Democrático –Juntos por el Perú), brindó homenaje a la mujer trabajadora especialmente a aquella...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Somos Perú cumplió nutrida agenda en semana de representación

24 May 2024 | 16:56 h

Los integrantes de la bancada de Somos Perú cumplieron con una nutrida agenda de actividades en Semana de Representación...

Leer más >
  • Compartir