COMISIÓN ‘LAVA JATO’ SE REÚNE EN MINUTOS CON PRESIDENTE

Centro de Noticias del Congreso

16 Mar 2018 | 9:25 h

 

La presidenta de la Comisión ‘Lava Jato’, Rosa María Bartra, dijo hoy que «lo real, lo importante» es que el presidente Pedro Pablo Kuczynski declare con amplitud sobre el interrogatorio que tendrá en  Palacio de Gobierno y que colabore con la comisión.

Es importante que se esclarezca todo sobre los proyectos en los que él – o su empresa- tuvo participación, afirmó la congresista momentos antes de trasladarse a la sede del Poder Ejecutivo con los demás miembros de la comisión.

Bartra informó que solo acudirán los miembros titulares y aclaró que ningún derecho del presidente ha sido ni será vulnerado. Se respetará su derecho a la inocencia, comentó.

Sobre los documentos dados a conocer por la Unidad de Inteligencia Financiera (sobre transferencias de dinero en los que habría tenido participación PPK), la presidenta afirmó que esa información llegó a la comisión 24 horas antes, que se trataba de documentos que tienen el levantamiento de la reserva y que no habían «filtrado».

Sobre su contenido, la presidenta afirmó que no le correspondía hacer un análisis, pero lamentó cualquier acción de filtrar documentos o escuchas a la prensa u opinión pública.

PRENSA CONGRESO

ver más

Relacionados

Congreso inicia acciones para recuperar dinero pagado en exceso a exservidores

20 Jul 2024 | 8:42 h

La administración del Congreso de la República, luego de un exhaustivo proceso de fiscalización, ha iniciado las acciones correspondientes...

Leer más >
  • Compartir

Comisión Permanente aprobó crédito suplementario para reactivación económica y cierre de brechas

19 Jul 2024 | 21:53 h

Con 24 votos a favor y 4 en contra, la Comisión Permanente aprobó el dictamen recaído en el Proyecto...

Leer más >
  • Compartir