COMISIÓN LAVA JATO REINICIÓ SESIONES INVESTIGADORAS

Centro de Noticias del Congreso

24 Ene 2018 | 16:37 h

 

La Comisión denominada Lava Jato reinició sus sesiones investigadoras en torno a las irregularidades supuestamente cometidas por Odebrecht y otras empresas brasileñas en perjuicio del Estado, con la elección, por unanimidad, del congresista Humberto Morales Ramírez (FA) como vicepresidente de ese grupo de trabajo que preside la legisladora Rosa Bartra Barriga (FP).

Morales Ramírez reemplaza en el cargo a su compañero de bancada Jorge Castro Bravo, quien fue retirado por decisión de su organización partidaria. En la reunión también quedó incorporado a la comisión el parlamentario Gilbert Violeta en sucesión de Gino Costa (PPK).

El congresista Víctor García Belaunde (AP) propuso la candidatura de Morales y destacó las funciones que cumplió su antecesor en la búsqueda de la verdad respecto del problema ocasionado por las empresas brasileñas en los ámbitos político y financiero, no solamente en el Perú sino en otros países.

Karina Beteta (FP) subrayó lo dicho por García Belaunde y dijo que estaba segura que tanto Morales como Violeta iban a cumplir a cabalidad con la responsabilidad que les ha delegado el Congreso.

En otro momento, la Comisión aprobó las actas de las sesiones realizadas entre el 1 y 21 de diciembre del año pasado. Morales y Violeta no participaron en la votación por no haber participado en las sesiones pasadas.

Rosa María Bartra también puso en conocimiento que había llegado un documento, con carácter de reservado, del Banco de Crédito del Perú (BCP) sobre asuntos relacionados con las investigaciones que realiza la Comisión Lava Jato, por lo que la presidenta anunció que el grupo de trabajo proseguiría sesionando en forma reservada. 

Asistieron también a la sesión los congresistas Rosa Bartra (FP), Humberto Morales (FAP), Marisol Espinoza (APP), Mauricio Mulder (CPA), Karina Beteta (FP), Gilbert Violeta (PPK), Lourdes Alcorta y Alejandra Aramayo (FP).

PRENSA-CONGRESO     

ver más

Relacionados

Presidente del Congreso declara clausurada la segunda legislatura del periodo anual de sesiones 2023-2024

15 Jun 2024 | 11:49 h

El presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, declaró clausurada, hoy sábado 15, la segunda legislatura del periodo anual de...

Leer más >
  • Compartir

Delegan facultades al Ejecutivo para legislar en materia de reactivación económica, seguridad ciudadana y otros

15 Jun 2024 | 11:49 h

El Pleno del Congreso aprobó, en primera votación, el texto sustitutorio del dictamen del Proyecto de Ley 7752, que...

Leer más >
  • Compartir