COMISIÓN LAVA JATO RECIBE HOY A LEGISLADORES BOLIVIANOS

Centro de Noticias del Congreso

23 May 2018 | 11:40 h

Comisión especial mixta boliviana es presidida por la diputada Susana Rivero Guzmán y ha iniciado investigaciones sobre empresas brasileñas Odebrecht y Camargo Correa. 

  • Cumplirá jornadas de trabajo los días 23, 24 y 25 del presente.

 

Una delegación de la Comisión Especial Mixta de Investigación, creada el 3 de abril último por la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia para investigar los casos de sobornos por parte de las empresas Odebrecht y Camargo Correa en la ejecución de obras en su país, inicia hoy en Lima una jornada de intercambio de información en el Congreso de la República y en el Ministerio Público.

La delegación que preside la diputada Susana Rivero Guzmán, del Movimiento al Socialismo (MAS), sostuvo coordinaciones previas con la congresista Rosa María Bartra Barriga, Presidenta de la Comisión Investigadora Multipartidaria encargada de investigar presuntos sobornos, coimas y dádivas en las que están involucradas las mismas empresas brasileñas, así como OAS, Andrade Gutiérrez, Queiroz Galvao y sus consorciadas peruanas.

La Comisión Investigadora de Perú ofrecerá asesoría técnica y metodológica sobre el trabajo realizado hasta el momento, así como, en una jornada de trabajo conjunto, se dará información de expositores de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP; Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (SUNAT) y Contraloría General de la República.

La delegación visitante está conformada por la diputada Susana Rivero Guzmán, Presidenta de la Comisión Mixta de Investigación de sobornos mencionados en procesos judiciales internacionales caso Odebrecht (Estados Unidos) y Lava Jato – Camargo Correa (Brasil); Senador Leónidas Milton Barón Hidalgo; Senadora Adriana Salvatierra Arriaza y Diputado Norman René Lazarte Calizaya.

 

En la agenda coordinada con la Comisión que preside la Congresista Rosa Bartra se incluye la visita protocolar al Presidente del Congreso, Luis Galarreta; una entrevista con el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, la mañana del viernes; la participación como veedores de una sesión ordinaria y la suscripción de un pronunciamiento de ambas presidentas en torno a la lucha conjunta contra la corrupción.

 

 

Lima, 23 de mayo de 2018

Comisión Investigadora Multipartidaria

 

ver más

Relacionados

Legislador Rospigliosi en mesa de trabajo abordó casos de policías acusados de combatir criminales

13 Jul 2024 | 16:51 h

El legislador Fernando Rospigliosi Capurro (FP) desarrolló el jueves 11 una mesa de trabajo con abogados y familiares de...

Leer más >
  • Compartir

El Congreso de luto: Falleció el congresista Enrique Wong Pujada

13 Jul 2024 | 10:13 h

El congresista Enrique Wong Pujada (Podemos Perú) falleció esta madrugada a los 83 años, tras darle dura batalla a...

Leer más >
  • Compartir