COMISIÓN LAVA JATO CITA A JEFE DE LA UIF

Centro de Noticias del Congreso

19 Mar 2018 | 15:56 h

AVANCE INFORMATIVO

 

La presidenta de la Comisión investigadora, Rosa María Bartra, en sesión del lunes 19, rechazó cualquier insinuación de haber filtrado información a la prensa, tampoco el informe reciente de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) sobre los movimientos bancarios-financieros del hoy presidente Pedro Pablo Kuczynski. “De la comisión no se ha filtrado una sola”, dijo.

            Bartra informó que la comisión solicitó a la UIF en febrero de este año, información sobre los movimientos financieros realizados por PPK y sus empresas y las que él podría haber recibido. Poco a poco llegó dicha información, siendo la última remisión el pasado miércoles 14 de este mes.

            “Por tratarse de una información ‘altamente relevante’ y para que sea conocido por los miembros de la comisión, los congresistas solicitaron que se levante la reserva del informe de la UIF”, recordó la presidenta. Se acordó con la única oposición del congresista oficialista Gilbert Violeta.

            De otro lado, Rosa Bartra dio a conocer que se invitará al jefe de la UIF a la comisión y que la señorita María Tania Mónica Vallejos, quien se desempeñaba como técnica-administrativa ya no labora en la comisión. Se presume, según lo dijo Víctor García Belaunde, de personal de la comisión que habría filtrado información. Se determinará su nivel de participación.

PRENSA CONGRESO

ver más

Relacionados

Congreso inicia acciones para recuperar dinero pagado en exceso a exservidores

20 Jul 2024 | 8:42 h

La administración del Congreso de la República, luego de un exhaustivo proceso de fiscalización, ha iniciado las acciones correspondientes...

Leer más >
  • Compartir

Comisión Permanente aprobó crédito suplementario para reactivación económica y cierre de brechas

19 Jul 2024 | 21:53 h

Con 24 votos a favor y 4 en contra, la Comisión Permanente aprobó el dictamen recaído en el Proyecto...

Leer más >
  • Compartir