Comisión investigadora sesiona en Loreto

Centro de Noticias del Congreso

22 Feb 2017 | 13:13 h

IQUITOS, Feb. 22 (CR).-  El presidente de la Comisión Investigadora que ve los derrames petroleros ocurridos en el Oleoducto Nor Peruano, congresista César Villanueva Arévalo (APP), consideró aquí la necesidad de forjar una alianza estratégica inteligente entre las comunidades y los responsables del impacto ambiental para evitar esas contingencias en el país.

Adelantó que desde el Congreso de la República se trabajará para «modificar» la distribución del canon comunal, a fin de que los recursos que genere puedan llegar a las diversas poblaciones de esta región. 

El parlamentario formuló esas apreciaciones durante la primera sesión descentralizada de la Comisión Investigadora de los Derrames de Petróleo, la cual  se desarrolló en los distritos de Urarinas y Morona.

Durante las dos sesiones realizadas la Comisión encabezada por el congresista César Villanueva escuchó las preocupaciones de representantes de las comunidades nativas afectadas por los derrames.

Por su parte, las diferentes etnias amazónicas manifestaron que el Estado es el principal responsable de todo lo ocurrido y que la empresa Petroperú siempre les promete mucho, pero no cumple con las actas firmadas para resolver los problemas de contaminación ambiental y otros.                       

Tras las sesiones, los participantes en el encuentro realizaron un recorrido por una de las zonas del derrame que está siendo limpiada por empleados de Petroperú. Esa zona está en la localidad de Cashacaño.

 

    PRENSA-CONGRESO

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.

http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://www.facebook.com/congresoperu

Twitter: https://twitter.com/congresoperu

Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu

Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso

 

 

 

ver más

Relacionados

Legislador Rospigliosi en mesa de trabajo abordó casos de policías acusados de combatir criminales

13 Jul 2024 | 16:51 h

El legislador Fernando Rospigliosi Capurro (FP) desarrolló el jueves 11 una mesa de trabajo con abogados y familiares de...

Leer más >
  • Compartir

El Congreso de luto: Falleció el congresista Enrique Wong Pujada

13 Jul 2024 | 10:13 h

El congresista Enrique Wong Pujada (Podemos Perú) falleció esta madrugada a los 83 años, tras darle dura batalla a...

Leer más >
  • Compartir