No asistió por segunda ocasión

Comisión investigadora del sector de la construcción reprogramará citación a Martín Vizcarra

Centro de Noticias del Congreso

11 Ene 2021 | 11:09 h

Exministro Edmer Trujillo se presentó en sesión reservada.

El presidente de la Comisión Especial Investigadora del sector construcción, parlamentario Carlos Almerí Veramendi (PP), anunció esta tarde que se reprogramará una nueva citación al expresidente Martín Vizcarra Cornejo, quien hoy estaba convocado por segunda ocasión a ese grupo indagador.

“Ha enviado un documento solicitando que se le reprograme su citación porque su abogado ha señalado que Vizcarra está enfermo”, informó Almerí al término de la sesión.

Previamente, la comisión investigadora acordó, por mayoría, a través del juez penal de turno, notificar y ordenar la presencia del expresidente Martín Vizcarra Cornejo con los apremios de forma coercitiva con la fuerza pública.

«Yo quiero informar colegas que, a través de los medios de comunicación, me he percatado que el señor Vizcarra está haciendo su campaña política y, obviamente, tiene una indiferencia ante esta comisión del Congreso, lo cual deja mucho que decir sobre la conducta permanente, que tiene el expresidente contra el Congreso de la República. Es muy lamentable y vamos a tener que tomar cartas en el asunto de una manera radical», sostuvo Almerí.

El expresidente Vizcarra fue citado hoy para explicar su participación cuando fue gobernador regional de Moquegua en las etapas del proyecto “Construcción de la Línea de Conducción N.° 01 Jaguay-Lomas de Ilo y Sistema de Riego I Etapa”, bajo la administración del Gobierno Regional de Moquegua y los presuntos ilícitos cometidos durante la misma, así como en las etapas del proyecto “Construcción del Hospital de Moquegua, nivel II”, bajo la administración de ese gobierno regional y los presuntos ilícitos cometidos durante su periodo.

En la sesión de la fecha se presentó, en sesión reservada, el exministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo Mori, exgerente general del Gobierno Regional de Moquegua, quien debió explicar sobre su participación en los temas antes mencionados.

“Ha tenido una conducta democrática y ha respondido a todas las preguntas. Estamos avanzando en la investigación”, dijo Almerí.

La comisión también esperaba hoy la asistencia del exministro del MTC, Carlos Estremadoyro.

PRENSA-CONGRESO

ver más

Relacionados

Bancada de Fuerza Popular enfoca sus acciones en seguridad ciudadana, salud y educación

24 Abr 2024 | 16:07 h

Los congresistas de Fuerza Popular realizaron diversas actividades para mejorar la calidad de vida de más peruanos, en materia...

Leer más >
  • Compartir

Parlamentarios de APP se reúnen con autoridades, escuchan demandas de la población y fiscalizan centros de salud

24 Abr 2024 | 16:01 h

Los congresistas de la bancada de Alianza para el Progreso, en su en tercer día de semana de representación,...

Leer más >
  • Compartir