Se declara en sesión permanente

Comisión investigadora del sector construcción pedirá deslacrado de archivo de Comisión de Fiscalización

Centro de Noticias del Congreso

23 Oct 2020 | 19:43 h

La Comisión especial multipartidaria encargada de investigar la presunta comisión ilícita en el sector de la construcción acordó, por unanimidad, pedir el deslacrado de los archivos de la Comisión de Fiscalización y Contraloría del periodo 2016-2019, respecto a la investigaciones al Gobierno Regional de Moquegua.

La decisión se tomó a pedido del congresista Ricardo Burga Chuquipiondo (AP), quien dijo que se debe alcanzar, además, el testimonio que dio César Vizcarra Cornejo, hermano del presidente de la república, ante el referido grupo de trabajo.

“Creo que eso es importante ante las denuncias que se vienen propagando en los medios de comunicación sobre un supuesto soborno que habría recibido el presidente de la república”, anotó.

Como se recuerda, en setiembre del año pasado, días antes de la disolución del Congreso, el hermano del jefe de Estado asistió a la Comisión de Fiscalización en calidad de invitado, para responder sobre los contratos de la compañía CyM Vizcarra con el consorcio Conirsa.

Previamente, la comisión investigadora, que preside Carlos Almerí Veramendi (PP), aprobó su plan de trabajo, y además se declaró en sesión permanente a efectos de convocar a sesiones ordinarias y extraordinarias y realizar cualquier diligencia.

PRENSA-CONGRESO

ver más

Relacionados

Solicitan acciones concretas para reactivar economía y combatir informalidad en el país

19 Abr 2024 | 18:31 h

En la décima séptima sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, que preside el legislador Segundo Montalvo...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Defensa Nacional distingue a serenos municipales

19 Abr 2024 | 18:24 h

La presidenta de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, Patricia Chirinos...

Leer más >
  • Compartir