Comisión investigadora de uso de aeronaves recibió testimonio de ex PCM Aníbal Torres

Centro de Noticias del Congreso

06 Feb 2023 | 19:31 h

La Comisión investigadora de uso de aeronaves de los sectores Defensa e Interior, para actividades no oficiales y por familiares de ex presidente de la república, Pedro Castillo Terrones, presidida por el congresista Diego Bazán Calderón, de Avanza País, tuvo hoy como invitado y en condición de testigo al exministro de Justicia y expresidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres Vásquez.

Frente a una de las preguntas formuladas por el presidente del grupo de trabajo, Diego Bazán, aceptó que el empleo de aeronaves oficiales para trasladar a personas que no forman parte del Gobierno, implica un uso irregular de las mismas, mientras no haya ninguna justificación de por medio.

Afirmó que omitió documentar recomendaciones al expresidente Pedro Castillo, sobre esta situación, a pesar que lo hizo de forma oral. Sobre la presunta fuga del sobrino de expresidente, Fray Vásquez, aseguró que confía en las palabras del expresidente, en que dicho familiar no viajó en una aeronave de la FAP para evadir a la justicia; sin embargo, no presentó ante la Comisión ninguna evidencia que sustente dicha versión.

En otro momento, dijo haber viajado a la ciudad de Trujillo con Pedro Castillo, cuando ejercía la presidencia  de la República y que desconoce quiénes más viajaron. «No tengo acceso a la documentación por no estar a cargo de la PCM», señaló.

También negó haber viajado a la ciudad de Chiclayo, y que sólo viajó el expresidente para sus actividades Oficiales, como visitas a los colegios. «Yo estaba en reunión en el Consejo de Ministros, por eso no viaje a esa ciudad. Además, quiero agregar que realicé solo seis viajes oficiales», señaló.

Según agenda, la próxima semana está prevista la asistencia de Franco Pomalaya Neyra, exasistente de Comunicaciones del despacho presidencial; Cristian Ríos Castillo, sobrino del expresidente Pedro Castillo Terrones; Elizabeth Pérez Alarcón y Henry Shimabukuru Guevara, exasesor de la DINI.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Anuncian construcción de centro de investigación pesquera y acuícola en San Juan de Marcona

12 Abr 2024 | 20:35 h

En el distrito de San Juan de Marcona, perteneciente al departamento de Ica, se construirá el primer centro de...

Leer más >
  • Compartir

Solicitan reestructuración del programa Qali Warma para combatir realmente anemia y desnutrición

12 Abr 2024 | 20:24 h

Las congresistas integrantes de la Comisión Especial Multipartidaria de Protección a la Infancia en el Contexto de la Emergencia...

Leer más >
  • Compartir