Mañana sábado 30 de abril

Comisión investigadora de EsSalud y Minsa realizará audiencia en Trujillo para atender denuncias ciudadanas

Centro de Noticias del Congreso

29 Abr 2022 | 19:53 h

La comisión multipartidaria que investiga las presuntas irregularidades en EsSalud y MINSA y gobiernos regionales y locales durante la pandemia sanitaria del COVID-19, realizará mañana sábado 30 de abril su tercera sesión extraordinaria descentralizada en Trujillo (La Libertad), para continuar atendiendo las denuncias ciudadanas respecto a presuntos actos de corrupción que habrían ocurrido en esa región.

La presidenta de la comisión especial, congresista Kira Alcarraz Agüero (Somos Perú) informó de esta sesión descentralizada luego de atender los descargos del expresidente Martín Vizcarra Cornejo, respecto a las decisiones que dispuso durante la primera ola de contagio del COVID-19 que empezó el 16 de marzo del 2020.

«Desde el 11 al 15 de marzo del 2020 establecimos el estado de emergencia sanitaria y determinamos la cuarentena a nivel nacional. Aprobamos en el Consejo de Ministros seis estrategias como política pública para atender los efectos del COVID-19», explicó el ex mandatario.

Dijo que con la cuarentena impuesta se buscó «socializar con la población la necesidad de aislamiento social, a través de la inmovilización y mantener un distanciamiento social así como el uso obligatorio de las mascarillas, y el lavado riguroso de las manos.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Congreso impulsa el derecho a la alimentación y la seguridad alimentaria en foro parlamentario

25 Jun 2026 | 19:48 h

Con el objetivo de generar un espacio de reflexión sobre la nutrición y la seguridad alimentaria en la agenda...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Trabajo aborda problemática de Concurso Público SERUMS

25 Jun 2026 | 17:19 h

La Comisión de Trabajo y Seguridad Social, que preside Alex Paredes Gonzales (bancada SP), recibió esta tarde al viceministro...

Leer más >
  • Compartir