Comisión investigadora de empresas Chinas aprobó su plan de trabajo

Centro de Noticias del Congreso

25 Nov 2022 | 12:01 h

* Pidió información a 41 entidades involucradas en las pesquisas.

La Comisión Investigadora de las presuntas Irregularidades en licitaciones y obras a favor de empresas chinas, presidida por el congresista César Revilla Villanueva (FP), aprobó por unanimidad su plan de trabajo, el mismo que quedó abierto para acoger los requerimientos que se planteen en el desarrollo del proceso de investigación.

Asimismo, los miembros del grupo investigador aprobaron que las sesiones se desarrollen los días viernes a las 09:00 horas cada 15 días, durante los 120 días útiles que tiene el grupo de trabajo para cumplir el encargo que le dio el Pleno del Congreso el pasado 31 de marzo.

Durante la primera sesión ordinaria, realizada en forma virtual, se aprobó el acta de instalación y también, por motivos prácticos, la denominación de Comisión Investigadora Multipartidaria que Estudiará las Irregularidades en Licitaciones y Obras por Empresas Chinas.

El congresista Revilla Villanueva informó que su despacho solicitó información a 41 entidades involucradas en la investigación como gobiernos regionales, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), entre otros.

Precisó que solo los gobiernos regionales de Lambayeque, Piura, Pasco, Tacna y Cajamarca, cumplieron con remitir sus respuestas. Asimismo los representantes de las subdirecciones regionales de la Autoridad de Reconstrucción Cambios, de Tumbes y de Cajamarca.

La Comisión investigadora está confirmada por: José Jerí Oré (SP), Diego Bazán Calderón (Avanza País), Pedro Martínez Talavera (AP), Cheryl Trigozo Reátegui (APP), Silvana Robles Araujo (PL), Miguel Ciccia Vásquez (RP), y Héctor Valer Pinto.

Lima, 25 de noviembre de 2022

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Proponen fortalecer el Instituto de Investigación de la Amazonía

16 Abr 2024 | 20:02 h

Con el objetivo de fortalecer la gestión del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP) y asegurar la...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Trabajo y Seguridad Social amplía libre disponibilidad de la CTS hasta diciembre 2024

16 Abr 2024 | 19:40 h

La Comisión de Trabajo y Seguridad Social, presidida por el parlamentario Pasión Dávila Atanacio (BM), aprobó el dictamen recaído...

Leer más >
  • Compartir