COMISIÓN INVESTIGADORA DE CASO LAVA JATO ENTREVISTÓ A KUCZYNSKI

Centro de Noticias del Congreso

09 Feb 2016 | 19:16 h

La Comisión Investigadora de las denuncias sobre supuestas coimas pagadas a funcionarios peruanos por empresas brasileñas, conocida como el caso Lava Jato, entrevistó, el martes 9, al exministro y hoy candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski, sobre hechos controversiales en la construcción de la Carretera Interoceánica.

Luego de la entrevista realizada en sesión reservada por cerca una hora con 30 minutos, el titular de la comisión Juan Pari (DYD) dijo que se evaluarán las declaraciones del exministro “con suma seriedad”, a fin de llegar a una conclusión luego de cruzar su testimonio con documentos y con información procedente del Brasil.

Consultado sobre la veracidad de las declaraciones de Kuczynski, el congresista Pari dijo que “algunas son satisfactorias y otras no”, pero que un criterio global sobre el tema se adoptará conforme avancen las investigaciones, que incluirían un viaje al Brasil. Recordó que el plazo de investigación, otorgado por el Pleno del Congreso, vence el 25 de abril.

Por su parte, el exministro Kuczynski, en breves declaraciones al término de la sesión, manifestó que trató de aclarar todos los aspectos técnicos de los contratos para la construcción de la Carretera Interoceánica, tema que, anotó, ya ha sido investigado hasta en cinco oportunidades tanto por el Congreso como por la Contraloría.

Dijo que las empresas que contrataron para esta obra estaban habilitadas y que en base a ello el presidente Alejandro Toledo firmó la ley que aprobó el Congreso. Indicó que todo ello ocurrió en un momento en que la zona sur del país estaba reclamando esa obra y muchos parlamentarios estaban interesados en dar solución al problema, hecho que permitió una rápida aprobación de la ley en el Parlamento.

“En este caso no existe nada irregular, por eso he venido a explicarlo todo. He tratado de dar respuesta a todas las preguntas”, expresó, al tiempo que anotó que algunas preguntas no las ha podido responder porque corresponden a otros sectores, como al Ministerio de Transportes. 

En la sesión participaron los congresistas Mauricio Mulder (CP), Jesús Hurtado (FP), Carmen Omonte (PP) y Carlos Bruce (CP). (sn)

PRENSA-CONGRESO 

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.
http://www.congreso.gob.pe/
Facebook: https://www.facebook.com/congresodelarepublicadelperu?fref=ts
Twitter: https://twitter.com/congresoperu
Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu

ver más

Relacionados

Presidente del Congreso viabilizó reunión entre cajas municipales y el MEF

01 Mar 2024 | 15:17 h

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) asumió el compromiso de dejar sin efecto el artículo 2, del Decreto...

Leer más >
  • Compartir

Dan cuenta de pedidos de interpelación a ministros del Interior, de Cultura, y de Transportes

01 Mar 2024 | 13:12 h

El Pleno del Congreso, con la conducción de su presidente, Alejandro Soto Reyes, dio cuenta de la presentación de...

Leer más >
  • Compartir