Comisión Especial Vraem conforma grupos de trabajo por regiones

Centro de Noticias del Congreso

07 Jul 2020 | 21:27 h

Por unanimidad, la Comisión Especial a favor de los Valles de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), bajo la coordinación del congresista Percy Rivas Osejo (APP), aprobó la conformación de grupos de trabajos por regiones que entregarán el 21 de julio sus planes de trabajo y sus informes finales, el 15 de diciembre de este año.

Los grupos de trabajo está conformado por un coordinador (congresista) que representa a cada departamento, por Ayacucho el legislador Orestes Sánchez Luis por la bancada de Podemos Perú; por el Cuzco está el congresista Alexander Hidalgo Zamalloa de la bancada de Alianza Para el Progreso; y por Junín, el legislador Carlos Chavarría Vilcatoma de Unión Por el Perú.

Por el Apurímac integra como coordinador del grupo de trabajo el congresista del Frente Amplio, Lenin Checo Chauca; y por Huancavelica, el parlamentario Kenyon Duran Bustamante de la bancada de Acción Popular.

El coordinador de la Comisión Especial Vraem, Rivas Osejo, destacó que todos los coordinadores integrantes de los grupos de trabajo son amplios conocedores de la zona por haber laborado en los pueblos de las márgenes de esos ríos.

De igual manera, el grupo de trabajo votó por unanimidad para que en la cuarta sesión ordinaria participen los alcaldes de la Mancomunidad Municipal del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (Amuvraem), a fin de conocer las demandas desatendidas durante años de los ciudadanos que viven en los departamentos que conforman el Vraem.

 

Lima, 7 de julio de 2020

PRENSA-CONGRESO

 

ver más

Relacionados

Alianza para el Progreso atiende demandas ciudadanas a favor de la salud y educación

25 Abr 2024 | 18:11 h

Como parte de su semana de presentación, los congresistas de la bancada de Alianza para el Progreso (APP) atendieron...

Leer más >
  • Compartir

Destacan labor y entrega de los serenos municipales en su día

25 Abr 2024 | 17:59 h

Más de 200 serenos de diversas regiones del país, llegaron hasta el Congreso de la República, para participar de...

Leer más >
  • Compartir