Comisión Especial Vraem citará a ministro de Transportes

Centro de Noticias del Congreso

05 Ago 2020 | 12:39 h

El próximo ministro de Transportes y Comunicaciones, y directores de Provías Nacional y Descentralizados deberán presentarse el martes 11 ante la Comisión Especial a favor de los valles de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro para estudiar, monitorear, evaluar y promover el cumplimiento de las políticas, planes y programa, proyectos, estrategias entre otras acciones dadas por el Poder Ejecutivo a favor del VRAEM, que preside el congresista Percy Rivas Ocejo (APP).

La decisión se adoptó por mayoría para que los funcionarios que dirigen los proyectos especiales del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, expliquen sobre los avances de los proyectos que requiere la población de la Selva central, como la situación de los puentes, mejoramiento de carreteras Masamari, Pangoa, Satipo, Ocopa, Junín, rehabilitación de tramo 1 de Quinua y San Francisco, entre otros.

En la sesión virtual se contó con la participación de los alcaldes de “VRAEM NORTE”, quienes pidieron apoyo para que los proyectos de las diversas regiones sean viabilizados por las diversas instituciones y sean atendidos con prioridad. Los distritos beneficiados serían los distritos de Vizcatán del Ene, RíoTambo, Kimbiri, Pangoa y Pariahuanca.

En otro momento, Rolando Laureano Figueroa, presidente de la Mancomunidad Municipal Vraem del Norte- (NORVRAEM), pidió que apoyen a canalizar y financiar los proyectos observados ya que el Estado no lo hace. También pidió una reunión con los altos funcionarios del Poder Ejecutivo, como el presidente del Consejo de Ministros, y los ministros de Salud y Agricultura.

Igualmente, dijo que la pandemia de la COVID- 19 está azotando la región central, sin servicios básicos, comunicación, «¿Cómo reactivar la economía con tanto entrampamiento a los proyectos?».señaló.

También intervinieron los alcaldes municipales y distritales “Mancomunidad Municipal de VRAE NORTE- NORVRAEM”, entre ellos, como Alejandro Atao Guerrero del Vizcatán del Ene; Celso Sixto León Llallico, de Satipo.

Las autoridades coincidieron en solicitar apoyo ya que “todo no está en la capital”. Advirtieron que necesitan mejorar la atención en salud, educación, mejoras de las vías de comunicación, los hospitales colapsados, y la construcción de una planta de oxígeno en el Vraem.

 

Lima, 5 de agosto de 2020

PRENSA-CONGRESO

ver más

Relacionados

Congreso suma 120 leyes destinadas a atender principales necesidades de los peruanos

13 Abr 2024 | 8:15 h

Gracias al consenso y diálogo promovido por la actual Mesa Directiva que preside Alejandro Soto Reyes, el Parlamento Nacional...

Leer más >
  • Compartir

Anuncian construcción de centro de investigación pesquera y acuícola en San Juan de Marcona

12 Abr 2024 | 20:35 h

En el distrito de San Juan de Marcona, perteneciente al departamento de Ica, se construirá el primer centro de...

Leer más >
  • Compartir