Solicitará un año más del plazo de constitución

Comisión Especial ProInversión aprueba informe preliminar de gestión 2023-2024

Centro de Noticias del Congreso

10 May 2024 | 15:51 h

En forma unánime, la Comisión Especial Multipartidaria Proinversión, que preside la congresista Tania Ramírez García (FP), aprobó su informe preliminar del periodo anual de sesiones 2023-2024, que comprende la gestión para la concreción de inversión de importantes obras.

En el documento, se plantea solicitar, al Pleno del Congreso, la ampliación por un año más (hasta agosto del 2025) del plazo de constitución de la comisión que tiene como encargo coadyuvar a fomentar la inversión pública y privada, nacional y extranjera; así como promover la reactivación de los proyectos de inversión públicas paralizadas, a nivel nacional.

Ramírez García hizo hincapié en los logros obtenidos por la comisión, como el terminar de destrabar algunos temas pendientes en los hospitales de EsSalud de alta complejidad, como el de Chimbote; y la adjudicación-por parte de ProInversión a la empresa IBT Health LLC de obras en hospitales de Piura, y Chimbote.

Asimismo, dijo que se prevé para el 21 de mayo de este año la firma de algunos contratos para obras, que han sido adjudicadas en beneficio de la población.

De igual manera, indicó que lograron corregir el cambio de vidrios de la nueva torre de control del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, que ponían en riesgo la visualización de la salida y llegada de aviones. Fue en coordinación con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Ositran y Corpac.

Entre otras gestiones, indicó que se logró la ampliación del espacio destinado para la policía en el primer terminal aéreo, y la construcción de módulos provisionales y reubicación de centros educativos en zonas de riesgo.

Otros proyectos comprenden la intermediación para la provisión de tecnología para agricultores cafetaleros, la construcción de un hospital de docentes en la Universidad Mayor de San Marcos, con apoyo de EsSalud.

La legisladora recordó que entre los objetivos de la comisión está ser agentes mediadores en los conflictos y barreras burocráticas que dificultan las posibilidades de inversión o su ejecución en los diferentes niveles de gobierno.

Asimismo, promover sugerencias de políticas o propuestas normativas que impulsen la competitividad en el país y el estímulo de la inversión pública y privada nacional y extranjera.

También, impulsar desde el Poder Legislativo acciones de fiscalización orientadas a visualizar la problemática y propuestas de mejora para la inversión y el apoyo al cierre de brechas de infraestructura a nivel nacional, entre otros.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Legisladores de APP se reúnen con autoridades municipales y fiscalizan atención de pacientes en hospitales

23 May 2024 | 8:06 h

En el tercer día de semana de representación, los congresistas de las bancada de Alianza para el Progreso (APP)...

Leer más >
  • Compartir

Realizan evento por el Día Mundial de la Donación de Leche Humana

22 May 2024 | 17:47 h

La congresista Milagros Jáuregui de Aguayo (RP), señaló que la donación de leche es un acto solidario que cientos...

Leer más >
  • Compartir