COMISIÓN ESPECIAL PARA SOLUCIONAR DENUNCIAS DE CONTAMINACIÓN

Centro de Noticias del Congreso

26 Oct 2017 | 11:46 h

Mientras no se conozca la realidad no habrá ninguna solución. Así, el congresista Mario Mantilla decidió visitar los alrededores de la Mina Cuajone acompañado de la Junta de usuarios del sector riego y frente de defensa de esa localidad, además de funcionarios de la minera Southern Perú, para comprobar in situ las denuncias de contaminación al Río Torata.

“Me causa preocupación algunas cosas que he visto, el agua por ejemplo tiene una coloración diferente a la natural, no tengo la certeza que se cumpla con los índices de calidad y pueda ser usada para el riego o para el consumo de los animales”, fue la primera impresión del parlamentario.

Luego de la visita a la minera, el congresista de Fuerza Popular, Mario Mantilla, planteó la creación de una comisión especial precisamente para conocer lo que viven los pobladores de Torata. “Considero que  se debería crear una comisión especial en energía y minas que se preocupe específicamente por Torata porque esto repercute a nivel nacional y genera desconfianza en las poblaciones. Entonces la comisión especial verá en conjunto los diques, es importante que se conozca la realidad” sentenció. 

De igual forma instó a los directivos de la OEFA y de la ANA, responsables directos para solucionar este tema, a que visiten el lugar. Finalmente recomendó buscar puntos de equilibrio entre la minera y los pobladores de Torata, que garanticen la sostenibilidad y el desarrollo de Torata – Moquegua y del país entero. 

Mantilla Medina invocó al congresista Vicente Zeballos como representante del oficialismo para que impulse esta visita, que sería lo más recomendable.

 

DESPACHO DE LA PRIMERA VICEPRESIDENCIA

26/10/17

 

ver más

Relacionados

Renovación Popular atendió problemática de servicios básicos, seguridad ciudadana y proyectos de inversión

21 Jun 2024 | 16:59 h

En el quinto día de la semana de representación, los congresistas integrantes de la bancada Renovación Popular atendieron demandas...

Leer más >
  • Compartir

Integrantes de la bancada CD-JP finalizan actividades en Junín, Lima, Moquegua, Tacna y Cajamarca

21 Jun 2024 | 16:44 h

Los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú finalizaron sus actividades en diversos departamentos...

Leer más >
  • Compartir