Comisión Especial OCDE destaca invitación al Perú para adherise a organización internacional

Centro de Noticias del Congreso

26 Ene 2022 | 16:55 h

El presidente de la Comisión Especial de Seguimiento de la Incorporación del Perú a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos del Congreso de la República (CESIP-OCDE), Luis Cordero Jon Tay (FP), calificó de «paso importante» la reciente decisión del Consejo de la OCDE para invitar a nuestro país a iniciar el proceso de adhesión a esta entidad internacional que diseña políticas para una vida mejor.

«Mientras se lleva a cabo este proceso, nuestro país se beneficiará de la cooperación y coordinación internacional para elevar la calidad y eficacia de sus políticas públicas», expresó el legislador al comentar la invitación cursada a nuestro país.

Jon Tay explicó que el proceso de negociaciones para el ingreso del Perú a esta organización internacional se inicia «con la preparación de un proyecto de hoja de ruta y que significa reconocer que el proceso de acceso a la OCDE supone compartir valores centrales para la organización como son: preservación de la libertad individual, respeto por la democracia, vigencia del Estado de Derecho y la protección de los derechos humano».

«Asimismo, la importancia de compartir esfuerzos comunes para apoyar un crecimiento económico sostenible, acabar con la pobreza en línea con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, proteger el Medio Ambiente y las vidas y futuro de toda persona dentro y fuera del ámbito de la OCDE», manifestó el legislador.

Jon Tay felicitó a cada uno de sus colegas miembros de la CESIP-OCDE «por esta importante etapa que se abre y los invito a continuar con el trabajo que tenemos asumido», concluye.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Pleno aprobó dictamen para fomentar desarrollo portuario

17 Abr 2024 | 20:32 h

El Pleno del Congreso aprobó el dictamen recaído en los proyectos de ley 7141/2023-CR y 7188/2023-CR, el cual propone...

Leer más >
  • Compartir

Contralor permanecerá en el cargo hasta la designación de su sucesor

17 Abr 2024 | 20:05 h

Con 72 votos a favor, 28 en contra y 06 abstenciones, el Pleno del Congreso aprobó el dictamen de...

Leer más >
  • Compartir