Se presentó el titular del MIDIS

Comisión Especial Hambre Cero fiscaliza el presunto desabastecimiento de desayunos escolares de Qali Warma

Centro de Noticias del Congreso

29 Abr 2024 | 12:50 h

En la Comisión Especial Comisión Especial Multipartidaria de Monitoreo, Fiscalización Y Control del Programa Hambre Cero, el ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini Montes, respondió sobre cuestionamientos al Programa Nacional de Desayuno Escolar Qali Warma.

La citación se dio a propósito de la noticia emitida el domingo 7 de abril de 2024 sobre el desabastecimiento de desayunos escolares a cargo de Qali Warma, transmitida en el programa “Punto Final”.

Ante ello, la congresista Marleny Potero López, presidenta de esta comisión, mostró, a través de un video, la lamentable situación de los niños que son atendidos por el programa Qali Warma.

Asimismo, la legisladora pidió que haya articulación con todos los departamentos del país, y que los funcionarios de dicho ministerio respondan el llamado de los parlamentarios para saber la realidad de los problemas de la población.

En otro momento, el titular del Midis indicó que es importante que los congresistas fiscalicen, porque es un trabajo en conjunto. En ese sentido, agregó que ello se toma como una mejora continua de una institución pública para corregir.

Cabe mencionar que a esta sesión también acudieron la viceministra de Prestaciones Sociales, Jessica Niño de Guzmán, y el director de Qali Warma, Pedro Ripalda.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Legisladores de Avanza País supervisaron obras de infraestructura en salud y educación

21 May 2024 | 14:41 h

En el segundo día consecutivo de la semana de representación, congresistas de la bancada Avanza País continuaron con sus...

Leer más >
  • Compartir

Renovación Popular atiende demandas de seguridad ciudadana, educación y derechos laborales

21 May 2024 | 14:35 h

En el segundo día de la semana de representación, los legisladores de la bancada Renovación Popular atendieron diversas demandas...

Leer más >
  • Compartir