Ha realizado más de 20 sesiones, audiencias públicas y descentralizadas

Comisión especial Hambre Cero comprometida con erradicación de la malnutrición en el país

Centro de Noticias del Congreso

07 Dic 2023 | 11:18 h

En esta primera legislatura de periodo 2023-2024, la Comisión Especial Multipartidaria de Monitoreo, Fiscalización y Control del Programa Hambre Cero, presidida por la congresista Hilda Portero López (AP), ha demostrado un gran compromiso en la erradicación del hambre y la malnutrición en nuestro país.

A lo largo de más de 20 sesiones, esta comisión ha destacado por su labor activa, discutiendo estrategias cruciales y presentando proyectos de ley fundamentales para mejorar la seguridad alimentaria en comunidades en situación de vulnerabilidad.

Su labor se destacó llevando a cabo audiencias públicas y sesiones descentralizadas en distintas regiones, asegurándose de escuchar directamente las necesidades de la población. Gracias a su esfuerzo, se ha asegurado un presupuesto destinado a fortalecer programas vitales como las ollas comunes y el desarrollo infantil temprano.

La comisión ha demostrado su compromiso con la seguridad alimentaria presentando cinco proyectos de ley, como consecuencia de exhaustivas mesas técnicas de trabajo y la creación de un Comité Consultivo para revisión y aportes. Asimismo, la implementación del programa informático «vida sana» representa un paso adelante en el enfoque integral de sus acciones.

Con la mirada puesta en el futuro, la comisión proyecta una colaboración sostenida con instituciones públicas y privadas para fiscalizar de cerca los programas de alimentación y asegurarse de que los beneficios lleguen a quienes más lo necesitan.

En la segunda legislatura, su labor seguirá siendo vigilante y comprometida con el cierre de la brecha en seguridad alimentaria. La Comisión Especial Hambre Cero es un pilar fundamental en la lucha contra el hambre y la malnutrición en nuestro país, demostrando su dedicación por un futuro con acceso equitativo a la alimentación para todos.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Aprueban restituir el pago semestral de la CTS a trabajadores del régimen laboral 728

14 Jun 2024 | 19:35 h

El Pleno del Congreso aprobó por unanimidad (107 votos), restituir los depósitos semestrales de la Compensación por Tiempo de...

Leer más >
  • Compartir

Aprueban delegar en la Comisión Permanente la facultad de legislar

14 Jun 2024 | 19:15 h

Con 91 votos a favor y 17 en contra, la representación nacional aprobó el proyecto de resolución legislativa del...

Leer más >
  • Compartir