Comisión especial Devida realiza trabajo incansable en lucha frontal contra el narcotráfico

Centro de Noticias del Congreso

04 Dic 2023 | 8:17 h

Desde su creación, la Comisión Especial Multipartidaria, en colaboración con la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), ha llevado a cabo un trabajo incansable para abordar la problemática del narcotráfico y consumo de drogas en el país al 2030.

Con metas específicas de mejora socioeconómica e institucional en áreas estratégicas, reducción del comercio ilícito de drogas y mitigación del consumo en poblaciones vulnerables, estas comisiones han unido fuerzas con diversas entidades estatales para cumplir con estos objetivos.

LOGROS

Presidida por el parlamentario Elvis Vergara Mendoza (AP), los logros que ha alcanzado hasta la fecha representan un compromiso firme hacia un cambio real. Ellos son:
-Reestructuración de la política antidrogas: Se estableció una mesa técnica que mejoró significativamente la eficiencia en la lucha contra las drogas.

-Aumento presupuestal sustancial: Se asignó para el 2024 un incremento de S/ 171,294,775.00, respecto al presupuesto del 2023, el cual será destinado especialmente al programa de desarrollo alternativo, beneficiando de manera significativa a comunidades vulnerables.

-Programa de desarrollo alternativo en la provincia de Atalaya: Más de 5 mil familias fueron beneficiadas con este programa, fomentando cultivos alternativos y alejando la producción de hoja de coca.

-Creación de núcleos ejecutores: Se estableció una mesa técnica que permitió a los beneficiarios gestionar directamente proyectos productivos, agilizando así la inversión en zonas estratégicas.

-Implementación de radar en Ucayali: Se logró fortalecer el control del tráfico aéreo y la capacidad de intervención contra el narcotráfico con la puesta en marcha de un radar en la región de Ucayali.

Estos logros son un testimonio del compromiso y la colaboración interinstitucional entre la Comisión Especial Multipartidaria y DEVIDA. Ambos continúan trabajando incansablemente para cumplir con sus metas, generando un impacto positivo en la sociedad y promoviendo un futuro mas seguro y prometedor para el país.

El esfuerzo conjunto de estas comisiones ha generado un impacto positivo en la sociedad, promoviendo un futuro más seguro y prometedor para todos.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Pleno aprueba dictamen que propone un régimen excepcional del Impuesto a la Renta

12 Jun 2024 | 12:32 h

Con 104 votos a favor, 6 en contra y 7 abstenciones, el Pleno del Congreso aprobó el dictamen recaído...

Leer más >
  • Compartir

Insisten en dictamen que regula la carrera del auditor de la Contraloría General de la República

12 Jun 2024 | 11:53 h

Con 86 votos a favor, 22 en contra y 7 abstenciones, el Pleno del Congreso de la República aprobó...

Leer más >
  • Compartir