Comisión Especial del VRAEM suma esfuerzos a favor de comunidades vulnerables

Centro de Noticias del Congreso

24 Jun 2020 | 6:46 h

La Comisión Especial a favor de los Valles de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro- VRAEM, que preside el congresista Percy Rivas Ocejo (APP) recibió este martes 23 a Ismael Rubén Vargas Céspedes, presidente ejecutivo de la Comisión Nacional para el desarrollo y Vida (DEVIDA).

En su intervención, Vargas dijo que una de las estrategias del VRAEM 2021, es buscar y consolidar en los valles oportunidades sostenibles, donde se proteja el ambiente y se brinde servicios de salud y educación de calidad.

Detalló que el Plan Multisectorial de los Valles de los ríos Apurímac, Mantaro, Ene, contempla la inversión –infraestructura vial, telecomunicaciones y servicios públicos básicos, acompañado de una mayor cobertura de programas sociales.

Señaló que tiene responsabilidad y responde en trabajar en forma articulada con el gobierno central, alcaldes distritales, organismos sociales y todos de la mano.

Informó que su intervención directa es a través de las alcaldías distritales, presentan expedientes técnicos financiados por el Ministerio de Economía, que también asesoran los profesionales de la estrategia para el desarrollo del VRAEM 2021

En sus intervenciones, los legisladores resaltaron la importancia de fiscalizar los avances de este sector.

Además, quedó pendiente para la próxima sesión la aprobación del Plan de Trabajo.

Participaron los congresistas Matilde Fernández Florez (SP), Roberto Chavarría Vilcatoma (UPP), Alex Hidalgo Zamalloa (APP), Robledo Gutarra Ramos, Juan Huamán Champi (Frepap), Lenin Checca Chauca (FA) y Valeria Valer Collado (FP).

Lima, 23 de junio de 2020

PRENSA-CONGRESO

ver más

Relacionados

Congreso suma 120 leyes destinadas a atender principales necesidades de los peruanos

13 Abr 2024 | 8:15 h

Gracias al consenso y diálogo promovido por la actual Mesa Directiva que preside Alejandro Soto Reyes, el Parlamento Nacional...

Leer más >
  • Compartir

Anuncian construcción de centro de investigación pesquera y acuícola en San Juan de Marcona

12 Abr 2024 | 20:35 h

En el distrito de San Juan de Marcona, perteneciente al departamento de Ica, se construirá el primer centro de...

Leer más >
  • Compartir