Comisión Especial COVID-19 verificará situación de los lotes de vacunas que están por vencerse

Centro de Noticias del Congreso

11 Feb 2022 | 13:07 h

El presidente de la Comisión Especial de Seguimiento a Emergencias y Gestión de Riesgo de Desastres (COVID-19), Juan Morí Celis (AP), informó, esta mañana, que su grupo de trabajo realizará una visita inopinada a las instalaciones del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) en el Callao.

«Señores congresistas integrantes de este grupo de trabajo, les invito a que nos acompañe para este lunes 14, porque vamos realizar una visita inopinada a Cenares en el Callao, a fin de verificar en qué situación se encuentran los lotes de vacunas que están por vencerse, cuál sería su destino y averiguar qué va a ser de estos lotes ya que el Estado ha invertido mucho dinero», explicó.

Previamente, se presentaron -a la sesión virtual- el investigador Lizandro Mejía Peralta, Jorge Gavidia Rodríguez, científico peruano y Sergio Murillo Vizcarra del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja, quienes expusieron sobre el análisis en el escenario de la tercera ola de Covid-19 respecto a las infecciones intrahospitalarias en los establecimientos a nivel nacional.

En sus exposiciones, coincidieron que el uso de la luz ultravioleta es muy importante para prevenir futuras enfermedades y partículas y que debería ser normada por el Ministerio de Salud.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Congresistas de Podemos Perú atienden demandas de pobladores de Huánuco, Ucayali y Lima

19 Jun 2024 | 11:55 h

En Huánuco, el congresista Luis Picón Quedo se reunió con el alcalde de la Municipalidad Distrital de Pucayacu, Saúl...

Leer más >
  • Compartir

Bloque Magisterial se compromete a impulsar obras de infraestructura y reparación de vías

19 Jun 2024 | 11:54 h

Los integrantes del grupo parlamentario Bloque Magisterial de Concertación Nacional continúan visitando distintos puntos del país, recogiendo las demandas...

Leer más >
  • Compartir