Comisión Especial Chinecas critica ausencia de autoridades para informar avances de obra de irrigación en Áncash

Centro de Noticias del Congreso

08 Abr 2024 | 14:21 h

Los integrantes de la Comisión Especial Multipartidaria a favor del Proyecto Especial Chinecas criticaron, esta mañana, las ausencias del gobernador regional de Áncash, Koki Noriega Brito y el director ejecutivo de ProInversión, José Salardi Rodríguez, a la tercera sesión extraordinaria del grupo de trabajo realizada en este departamento.

La presidenta de la comisión, Kelly Portalatino Ávalos (PL), calificó estas ausencias como una falta grave para la población que se encontraba presente en el auditorio municipal “Marcial Apéstegui Malpartida” de la Municipalidad Provincial de Casma.

Portalatino Ávalos señaló que la información sobre el avance en el proceso de adjudicación de las tierras del proyecto Chinecas y el avance del concurso publico dirigido a seleccionar la terna de candidatos para el cargo de gerente general de esta obra eran puntos emblemáticos a abordar con estas autoridades.

“Estos dos puntos deben ser transparentados. Hemos ingresado como comisión el oficio solicitando la información; sin embargo, hasta la fecha no contamos con ella”, advirtió la legisladora.

En ese mismo tenor se expresó el congresista Elías Varas Meléndez (PB), quien pidió que se informe a la ciudadanía sobre el estado del proceso de adjudicación de las tierras de esta obra de infraestructura que podría incrementar la producción agrícola en 1,500 millones de dólares.

Asimismo, el parlamentario Varas Meléndez solicitó a los representantes de ProInversión la autorización para que los integrantes del grupo de trabajo realicen una visita de campo para fiscalizar los trabajos que se vienen realizando.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Pleno reivindica derechos pensionarios de personal militar y policial

30 May 2024 | 12:15 h

Con 98 votos a favor, el Pleno del Parlamento Nacional aprobó homologar los derechos en las pensiones de oficiales...

Leer más >
  • Compartir

Aprueban implementación progresiva de uso de inteligencia artificial en oficinas consulares del Perú

30 May 2024 | 11:11 h

El Pleno del Congreso aprobó, por mayoría, la propuesta legislativa que garantiza la implementación progresiva de la transformación digital...

Leer más >
  • Compartir