Comisión Especial analizó medidas para impulsar labor de productores del Vraem

Centro de Noticias del Congreso

22 May 2023 | 15:07 h

La Comisión Especial Multisectorial a favor del Vraem, que preside el congresista Alex Flores Ramírez (Perú Libre), sesionó esta mañana parta recoger las inquietudes y propuestas dirigidas a promover las actividades productivas en dicha zona del país.

En el marco de la sesión de trabajo se abordó el tema “Fortalecimiento de las exportaciones a la asociatividad de la agricultura familiar en el Vraem: café, cacao, camu camu, maracuyá, guanábana gigante y fruticultura”.

La mayoría de expositores coincidieron en demandar al Gobierno central la atención a sus demandas que incluyen, búsqueda de financiamiento y de nuevos mercados para comercializar sus productos,

Además, pusieron especial énfasis en reclamar al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego las acciones que permitan enfrentar la amenaza de la roya del cafeto, que pone en grave riesgo la producción del café.

Asimismo, reclamaron la ejecución de proyectos de infraestructura vial (mejoramiento de caminos rurales y carreteras e, incluso, un aeropuerto en el Vraem), con la finalidad de facilitar el comercio de productos.

El congresista Alex Flores anunció que la ministra de Desarrollo Agrario, Nelly Paredes, recibirá mañana, en su despacho, a una delegación de productores del Vraem, quienes expondrán su problemática.

Añadió que el presidente del Consejo de Ministros, Albero Otárola, tiene la mejor predisposición para recibir a los productores agrarios a partir de la próxima semana.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Parlamento fomenta la identidad cultural con leyes que protegen los nombres en lengua indígena u originaria

19 Abr 2024 | 9:07 h

Comprometido con la reivindicación de los pueblos nativos del país, el Congreso de la República viene aprobando normas que...

Leer más >
  • Compartir

Oficializan ley que regula personería jurídica del Colegio de Tecnólogos Médicos

19 Abr 2024 | 7:18 h

El Congreso publicó hoy la Ley 32004, que regula la personería jurídica del Colegio de Tecnólogos Médicos del Perú,...

Leer más >
  • Compartir