Comisión Especial al Proceso de Reconstrucción en Zonas Afectadas por el fenómeno de El Niño fortalece su Consejo Consultivo

Centro de Noticias del Congreso

27 Mar 2023 | 16:12 h

Durante la novena sesión extraordinaria de la Comisión Especial Multipartidaria de Seguimiento al Proceso de Reconstrucción en las Zonas Afectadas por el Fenómeno de El Niño Costero – CEMRCFC, que preside César Revilla Villanueva (FP), se efectuó la incorporación de un nuevo miembro a su consejo consultivo.

De esta manera, luego de una lectura de su hoja de vida, el arquitecto Julio Gianella Silva, fue electo como integrante de dicho Consejo Consultivo.

En esta sesión extraordinaria, de acuerdo con la agenda de orden del día, debieron presentarse los ministros de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar Lubienska; y el ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta. Ambos solicitaron reprogramas sus presentaciones.

Pérez de Cuéllar Lubienska, debió exponer sobre el impacto de los recientes eventos climatológicos y de qué manera afecta a las intervenciones del Plan Integral para la Reconstrucción con Cambios, que están a su cargo como entidad ejecutora, y qué acciones están realizando para prevenir, corregir o mitigar el riesgo existente.

Mientras que Chávez Cresta, debió informar, entre otros puntos, sobre las intervenciones de infraestructura del sector defensa del Plan Integral para la Reconstrucción con Cambios, y precisar el estado situacional, ejecución presupuestal y la ejecución física.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Simplifican proceso de creación de Organizaciones sociales de base

17 Abr 2024 | 19:34 h

La Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad, que preside la legisladora Kira Alcarraz Agüero (Podemos Perú) aprobó...

Leer más >
  • Compartir

Facultan al defensor del pueblo a designar y remover a sus adjuntos

17 Abr 2024 | 19:06 h

El Pleno del Congreso aprobó el dictamen recaído en los proyectos de ley 2358, 3190, 3461 y 6202, que...

Leer más >
  • Compartir