Comisión del sector construcción cita nuevamente a Martín Vizcarra para este viernes 15

Centro de Noticias del Congreso

12 Ene 2021 | 8:26 h

El exmandatario Martín Vizcarra Cornejo será citado bajo apercibimiento para el viernes 15 de enero por la Comisión especial investigadora multipartidaria encargada de investigar la presunta comisión de ilícitos en el sector de la construcción, que preside Carlos Almerí Veramendi (PP).

Así lo acordó esta tarde, por unanimidad, dicha comisión. Como se recuerda, el expresidente de la república fue convocado para el viernes 8 de enero a las cuatro de la tarde, cita a la que no concurrió.

De acuerdo con el artículo 88 del Reglamento del Congreso de la República, que tiene rango de ley, los funcionarios y exfuncionarios del Estado peruano tienen la obligación de concurrir y prestar declaraciones cuando sus comisiones investigadoras lo requieran.

Por ello, en su quinta sesión extraordinaria, que tiene carácter de reservada, se espera la presencia de tres altos funcionarios de la región Moquegua, quienes deberán brindar información sobre sus respectivos roles en:

Las diferentes fases del proyecto “Construcción de la línea de conducción N.° 01 Jaguay-Lomas de Ilo y Sistema de Riego I etapa”, bajo la administración del Gobierno Regional de Moquegua; y las diferentes fases del proyecto de construcción del Hospital de Moquegua, nivel II- 2”, bajo la administración del Gobierno Regional de Moquegua.

Los funcionarios son el procurador anticorrupción de Moquegua, Carlos Ponce Arpasi; consejero regional de Moquegua, Luis Miguel Caya Salazar; y el gerente general del Proyecto Especial Pasto Grande, Agapito Mamani Luis.

 

Lima, 11 de enero de 2020

PRENSA-CONGRESO

ver más

Relacionados

Presidente del Congreso escuchó demandas de trabajadores administrativos del sector educación

24 Abr 2024 | 18:00 h

El presidente del Parlamento Nacional, Alejandro Soto Reyes, recibió esta tarde a integrantes de la Federación Nacional de Trabajadores...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Fuerza Popular enfoca sus acciones en seguridad ciudadana, salud y educación

24 Abr 2024 | 16:07 h

Los congresistas de Fuerza Popular realizaron diversas actividades para mejorar la calidad de vida de más peruanos, en materia...

Leer más >
  • Compartir