Comisión del Congreso debatirá este viernes la Ley de Presupuesto para el año fiscal 2024

Centro de Noticias del Congreso

15 Nov 2023 | 20:11 h

Este viernes 17 de noviembre la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República debatirá el predictamen que recomienda aprobar el presupuesto anual del año fiscal 2024 que asciende a S/. 240 mil millones de soles, según anunció el titular de dicho grupo de trabajo, José Jerí Oré (Somos Perú).

Asimismo, mencionó que el texto propuesto ha sido realizado con una responsabilidad fiscal, tratando de tomar en cuenta la mayoría de las demandas expresadas a lo largo de las sesiones y responde a un sentido de entendimiento de la realidad.

Por ello, el texto sustitutorio propone destinar para el sector Educación S/. 46 mil millones de soles, incrementándose en 10.6 % respecto al año 2023.

Para el sector Salud más de S/. 29 mil millones de soles, el cual tiene un incremento del 9.2% respecto al año 2023 y contemplan aproximadamente 752 inversiones.

Al sector Transportes y Comunicaciones se destina más de S/. 23 mil millones de soles, con un incremento global del 4.9%, respecto al año pasado.
En temas de Seguridad y orden público, se ha considerado un presupuesto de más de S/. 16 mil millones de soles, incrementándose en un 13% respecto al año pasado.

En el sector Saneamiento, vivienda y desarrollo urbano se ha asignado más de S/. 9 mil millones de soles, incrementándose en 9.5% respecto al año 2023.

Para protección social y alivio a la pobreza se ha asignado más de S/. 9 mil millones de soles, un incremento del 19.2 respecto al 2023.

Para la mejora de los servicios de justicia se ha asignado más de S/. 8 mil millones de soles, un incremento de más del 10.4% respecto al 2023.

Para el tema de impulso al crecimiento económico se ha asignado más de S/. 7 mil millones de soles, incrementando así un 6.0% en comparación al año 2023.

Finalmente, respecto a la agricultura, se ha presupuestado la suma de más de S/.7 mil millones, lo que significa un incremento del 1.8% respecto al 2023, que están destinadas a inversiones de infraestructura, sanidad agropecuaria, entre otros.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Aprueban creación de universidades en Carabaya y Chincha

27 Feb 2024 | 16:38 h

La Comisión de Educación, Juventud y Deporte, que preside el congresista José María Balcázar Zelada (Perú Bicentenario) aprobó la...

Leer más >
  • Compartir

Comisión Especial Hambre Cero recibió informe de MIDIS y MIDAGRI sobre brechas en cobertura y presupuesto

27 Feb 2024 | 16:15 h

Durante la tercera sesión extraordinaria de la Comisión Especial Multipartidaria de Monitoreo, Fiscalización y Control del Programa ‘Hambre Cero’,...

Leer más >
  • Compartir