Comisión del caso ‘Lava Jato’ se instalará el 4 de enero.

Centro de Noticias del Congreso
26 Dic 2016 | 14:22 h
La comisión investigadora de los presuntos negociados de empresas brasileñas con el Estado peruano en los últimos tres gobiernos se instalará el próximo 4 de enero, anunció hoy la presidenta del Parlamento, Luz Salgado Rubianes, durante una entrevista a una emisora local.
Informó que ha conversado sobre el tema con la coordinadora e integrante de ese grupo indagador, la legisladora Karina Beteta Rubín (FP), quien en breve realizará la respectiva convocatoria.
Recordó que la comisión es multipartidaria y que también la integran los parlamentarios Víctor García Belaunde (AP), Gino Costa (PPK), Jorge Castro (FA), Víctor Albrecht (FP), Marisol Espinoza (APP) y Mauricio Mulder (PAP).
Salgado comentó que el Pleno del Congreso es la instancia que aprueba la modificación de los integrantes de la Comisión ‘Lava Jato’, si así lo deciden los representantes de las bancadas parlamentarias, ya sea en la Junta de Portavoces o en el Consejo Directivo.
ESTE MIÉRCOLES: COMISIÓN PERMANENTE
La titular del Parlamento también anunció que se ha convocado a una sesión de la Comisión Permanente para este miércoles 28, a las cuatro de la tarde, con el fin de debatir dos iniciativas legislativas del Poder Ejecutivo, y que fueron enviadas con carácter de urgencia.
Detalló que se trata de un proyecto de ley que propone modificar el texto del nuevo Régimen Único Simplificado y la ley del Impuesto a la Renta. El otro está referido a la autorización de ingreso de personal militar extranjero al país.
“Son dos proyectos que al Poder Ejecutivo le interesa que salgan antes de fin de año, y el Congreso está cumpliendo con su labor para convocar a la Comisión Permanente y tocar estos temas”, subrayó.
ACCIONES ADMINISTRATIVAS
La presidenta del Congreso también dio cuenta de las acciones que tomó tras el informe de la Contraloría General de la República, a pedido suyo, y que detectó la presencia de “riesgos” en el proceso de adquisición de 980 computadoras.
“La Mesa Directiva le ha retirado la confianza al director de Logística. Además, ha instruido a la jefa de Administración y a la Oficialía Mayor dar por concluida su relación laboral y de las personas que integraban la Oficina de Compras”, detalló.
Salgado explicó que la responsabilidad administrativa recae en ese personal por no haberse fijado en el requisito que exigía que la empresa seleccionada debe contar con los tres años de experiencia en la venta de computadoras, y no dos años y cuatro meses.
Agregó que el Parlamento está abierto a las investigaciones e informaciones que los voceros de las bancadas soliciten al respecto, porque “no hay nada que temer”.
PRENSA-CONGRESO (ac)
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