Ambos no concurrieron a tercera citación

Comisión de Vivienda y Construcción volverá a citar a ministra del sector y al presidente de Sedapal

Centro de Noticias del Congreso

11 Jun 2024 | 19:58 h

La ministra Hania Pérez de Cuéllar y el presidente de Sedapal, Jorge Gómez Reátegui, por tercera vez no acudieron a la citación que le hiciera la Comisión de Vivienda y Construcción del Congreso, en la cual debían explicar los alcances del Decreto Supremo N° 1620 y un eventual incremento en las tarifas de los servicios de agua y alcantarillado en Lima y Callao.

La presidenta de la comisión, legisladora María Agüero Gutiérrez (Perú Libre), expresó su extrañeza debido a que según información recibida los mencionados miembros del Poder Ejecutivo se hallaban físicamente en las instalaciones del Palacio Legislativo pero finalmente no asistieron a dar explicaciones sobre los puntos mencionados.

En virtud a ello, y en atención a la solicitud de diversos legisladores, acordaron realizar una sesión extraordinaria para el viernes 14 a las 8 de la mañana donde esperan la asistencia de ambos funcionarios ‘para dar explicaciones a la ciudadanía ante el inminente alza del agua’ según advirtió la congresista.

De otro lado, la comisión aprobó, por mayoría, el dictamen recaído en los proyectos de ley 7756/20223-CR y 7854/2023-CR, que propone la “Ley que declara de urgente necesidad pública e interés nacional el mejoramiento y ampliación de los servicios de agua potable y saneamiento, alcantarillado sanitario y drenaje pluvial urbano en el distrito de Tarma, provincia de Tarma, departamento de Junín.

FORMALIZACIÓN

Asimismo, se aprobó el dictamen recaído en el Proyecto de Ley 6362/2023-CR que, con texto sustitutorio, propone la Ley que declara de interés nacional y necesidad pública la declaratoria de emergencia de los procesos de formalización de la propiedad informal en las zonas urbanas y periurbanas del país.

El objetivo de la iniciativa es conseguir la sostenibilidad de los procesos de formalización para impedir la suspensión o retraso de los mismos, por diversas causas, a fin de que los beneficiarios logren sus derechos de propiedad con seguridad jurídica.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Legislador Rospigliosi en mesa de trabajo abordó casos de policías acusados de combatir criminales

13 Jul 2024 | 16:51 h

El legislador Fernando Rospigliosi Capurro (FP) desarrolló el jueves 11 una mesa de trabajo con abogados y familiares de...

Leer más >
  • Compartir

El Congreso de luto: Falleció el congresista Enrique Wong Pujada

13 Jul 2024 | 10:13 h

El congresista Enrique Wong Pujada (Podemos Perú) falleció esta madrugada a los 83 años, tras darle dura batalla a...

Leer más >
  • Compartir