Comisión de Vivienda y Construcción realizará sesiones descentralizadas a nivel nacional

Centro de Noticias del Congreso

08 Nov 2021 | 13:00 h

El compromiso es realizar sesiones descentralizadas en diferentes regiones del país, con el fin de escuchar y atender las demandas de sus autoridades y de los pobladores, expresó el presidente de la Comisión de Vivienda y Construcción, congresista Darwin Espinoza Vargas (AP).

Fue durante su discurso de inauguración de la primera sesión descentralizada “Agua segura, saneamiento integral y fiscalización en la región Lambayeque”, que se realiza en el Centro de Convenciones de la Universidad César Vallejo de Chiclayo.

“Es importante que podamos llegar a las autoridades y que la población sienta que no están solos, que son escuchados (…) Necesitamos descentralizar la comisión, que no solo sesione en Lima, sino que directamente pueda tomar nota de los que pasa en cada rincón del país.

Espinoza añadió que las sesiones descentralizadas servirán para tener un monitoreo eficaz, real de la situación de la vivienda y construcción de los pueblos del país y que esa problemática sea canalizar a través del ministerio del sector y darle solución.

“Nos comprometemos a dar seguimiento a todo lo que hoy se acuerde”, indicó el legislador.

Por su parte, la parlamentaria Mary Acuña Peralta (APP), una de las impulsoras de esa sesión descentralizada, saludó la presencia del ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado López, y otros funcionarios a quienes les pidió seguir trabajando junto a las autoridades y población para lograr el desarrollo de nuestras regiones y provincias.

En otro momento, señaló que Lambayeque no puede seguir en el abandono, en referencia al grave déficit en obras de saneamiento, en especial en los distritos de Leonardo Ortiz y Chiclayo, recientemente declarados en emergencia.

“17 millones de soles y nueve obras no nos va ayudar a resolver el problema de agua y saneamiento en Lambayeque. Necesitamos un proyecto integral para toda la región; solamente así vamos a ver que nuestros distritos se desarrollen y sus habitantes tengan una vida digna”, anotó la parlamentaria.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Renovación Popular atendió problemática de servicios básicos, seguridad ciudadana y proyectos de inversión

21 Jun 2024 | 16:59 h

En el quinto día de la semana de representación, los congresistas integrantes de la bancada Renovación Popular atendieron demandas...

Leer más >
  • Compartir

Integrantes de la bancada CD-JP finalizan actividades en Junín, Lima, Moquegua, Tacna y Cajamarca

21 Jun 2024 | 16:44 h

Los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú finalizaron sus actividades en diversos departamentos...

Leer más >
  • Compartir