Comisión de Vivienda y Construcción elige como su presidenta a María Acuña

Centro de Noticias del Congreso

18 Ago 2022 | 12:30 h

La congresista María Acuña Peralta (APP) fue elegida esta mañana, por unanimidad (13 votos), como presidenta de la Comisión de Vivienda y Construcción para el Periodo Anual de Sesiones 2022 -2023.

Los otros integrantes de la mesa directiva de ese grupo de trabajo son los legisladores Darwin Espinoza Vargas (AP), como vicepresidente y Gustavo Cordero Jon Tay (FP), como secretario.

María Acuña es elegida presidenta de la Comisión de Vivienda

María Acuña es elegida presidenta de la Comisión de Vivienda

Al asumir la presidencia de la comisión, la congresista María Acuña Peralta señaló que asumirá el compromiso de construir una agenda legislativa que aborde la necesidad de realizar el control político y elaborar propuestas de modernidad a las empresas prestadoras de servicio.

Por su parte, el congresista Gustavo Cordero Jon Tay (FP) se comprometió a trabajar en forma coordinada para impulsar y lograr la aprobación de iniciativas legislativas que brinden alternativas de solución a los problemas de vivienda, saneamiento básico, agua y desagüe; así como abordar la problemática en la titulación de los asentamientos humanos a nivel nacional.

Finalmente, la presidenta de la comisión informó que para el viernes 2 de setiembre el ministro del sector, César Paniagua, será invitado para que informe sobre su plan de trabajo.

El grupo de trabajo acordó sesionar los lunes desde las 16:00 horas.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Infraestructura, pedidos sindicales y fiscalización centran atención del Bloque Magisterial

25 Abr 2024 | 15:57 h

En el marco de la semana de representación, los miembros del grupo parlamentario Bloque Magisterial de Concertación Nacional, continúan...

Leer más >
  • Compartir

Titular del Parlamento recibió a directivos de Confederación Nacional de Radio y Televisión del Perú

25 Abr 2024 | 15:36 h

El presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, recibió esta tarde a representantes de la Confederación Nacional de Radio y...

Leer más >
  • Compartir